Elon Musk lo ha conseguido. Llevaba tiempo enfrentando el reto de superar las 400 millas de autonomía con alguno de sus modelos. Con las últimas mejoras aplicadas al Tesla Model S Long Range Plus ha conseguido llegar, oficialmente, a los 647 km de autonomía.

Es oficial: el Tesla Model S Long Range Plus puede recorrer hasta 647 km sin parar a recargar. Hace tiempo que el Model S se convirtió en el Tesla con más autonomía del momento; también en uno de los coches eléctricos que más kilómetros pueden recorrer con cada carga, con permiso del Hyundai Nexo que promete 666 km; pero este se alimenta con hidrógeno por lo que se podría decir que juega en otra liga.

Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

Pero la competencia pisa fuerte. Vale que los de Palo Alto tienen tres modelos en el top ten de coches eléctricos con más autonomía; empezando por el Tesla Model S, que en su versión de acceso promete 490 km de autonomía. Pero cada vez son más los modelos que empiezan a acariciar la idea de superar los 500 km, de manera que Elon Musk se ha propuesto, una vez más, marcar las distancias y hacerlo en uno de los aspectos más valorados por los conductores eléctricos.

Tesla Model S Long Range Plus: 647 km de autonomía en ciclo EPA

Elon Musk ha ha sido el encargado de anunciar la buena nueva a través de su perfil oficial de Twitter:

“El Tesla Model S ya es el primer vehículo eléctrico que homologa más de 400 millas en ciclo EPA“, afirma el CEO de Tesla.

El ciclo EPA es el protocolo americano de homologación de consumos. Es uno de los más realistas de cuantos se realizan en todo el mundo (en Europa se ha pasado del NEDC al WLTP para hacer los resultados más reales, pero aún así el americano sigue siendo más exigente).

Tesla

De acuerdo con los resultados de estas pruebas, el Tesla Model S Long Range Plus con las últimas actualizaciones podría recorrer hasta 402 millas con cada carga, esto es, 647 km bajo el ciclo EPA. La pregunta es: ¿cómo lo ha conseguido?

Cuatro son las claves de la autonomía del Tesla Model S Long Range Plus:

  • Pesa menos. Los ingenieros de Tesla han minimizado el peso de cada componente en base a las lecciones aprendidas durante el desarrollo del Tesla Model 3.
  • Estrena llantas y neumáticos. Las nuevas llantas de 8,5 pulgadas de ancho reducen la resistencia aerodinámica respecto a las versiones anteriores. Se combinan con unos neumáticos específicos, permiten incrementar en un 2% la autonomía.
  • Mejora de la eficiencia de la unidad de tracción (Drive Unit). El Long Range Plus pasa de una bomba de aceite mecánica a una eléctrica que optimiza la lubricación independientemente de la velocidad a la que circula el vehículo.
    Además, las mejoras en los motores delanteros gracias a la herencia de la tecnología empleada en los Model 3 y los Tesla Model Y han dado como resultado un aumento de un 2% de autonomía.
  • Mejora también la frenada regenerativa. La nueva función Hold, combina el freno regenerativo con el freno físico para detener el vehículo al soltar el pedal del acelerador. Esto hace que el vehículo es capaz de recuperar una mayor energía en cada frenada.

En España, hay que esperar

Por el momento, el Tesla Model S Long Range Plus no está disponible.

El configurador de Tesla muestra al Model S Long Range (sin Plus) como la opción con más autonomía. Homologa 610 km en ciclo WLTP. Cuando llegue el Long Range Plus, la cifra de autonomía para Europa alcanzará los 700 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here