Los nuevos scooters de WoW! tienen una innegable originalidad de diseño.
Los nuevos scooters de WoW! tienen una innegable originalidad de diseño.

El efecto WoW! se ha puesto en marcha oficialmente”. Es lo que dice el CEO de Wow!, la nueva marca de scooters eléctricos. Son vehículos capaces de competir con los scooters de gasolina en términos de rendimiento, comodidad, tamaño y precio, según la compañía. Sus dos primeros modelos, el Modelo 4 y el Modelo 6, tienen un precio de 3.750 y 4.790 euros, respectivamente (IVA incluido).


WoW! es una nueva startup italiana centrada en el sector eléctrico de dos ruedas. En otoño ya tendrá circulando por Italia y Europa sus primeros modelos: el Modelo 4 (L1e) y el Modelo 6 (L3e).

La startup cuenta con tres accionistas italianos y uno alemán, que han inyectado 400.00 euros en la empresa. Sus primeros scooters ya han pasado con éxito las pruebas de homologación europea. Por tanto, WoW! ya está preparada para el lanzamiento de los Modelos 4 y 6.

En consecuencia, acaba de fijar los precios de ambos vehículos en 3.750 y 4.790 euros, respectivamente, (IVA incluido), tanto para Italia como para Europa. En otoño estarán circulando por Italia, Francia, España, Alemania, Holanda y Bélgica.

Diego Gajani, CEO de WoW! ha explicado:

“Los consumidores, las empresas de sharing y distribución de scooters ahora cuentan con nuevos vehículos innovadores y con altas prestaciones para cumplir con las expectativas de una movilidad urbana con cero emisiones”.

Lo cierto es que los scooters eléctricos, ya lo hemos dicho, son una buena solución para la movilidad urbana.

Scooters WoW! Características

Dimensiones

Tienen mayor tamaño que muchos scooters eléctricos actualmente en el mercado, lo que favorece su comodidad, según la marca. Medidas: 2007,20 de longitud; 725,42 de ancho; 1167,65 de alto.

Pesos

El peso en orden de marcha (sin baterías) es de 93 Kg para el Modelo 4 y de 95 Kg para el Modelo 6. Con las baterías, el peso varía según su propia capacidad; el Modelo 4 pesa 113 Kg con los 20 Kg del paquete de batería de 2,2 kWh; el Modelo 6 pesa 119 Kg con los 24 Kg de batería de 3 KWh.

Prestaciones

Tanto el Modelo 4 (posibilidad de conducir a 14 años), como el Modelo 6 (conducir a partir de los 16 años) tienen elevadas prestaciones, según WoW! Dichas prestaciones son superiores a las de los scooters eléctricos existentes: 3,9 kW y 4,73 kW de potencia máxima respectivamente.

El motor central, no en la rueda trasera, con transmisión por correa dentada, permite más potencia y una distribución óptima del peso.

Los precios son: Modelo 4, 3.750 euros; Modelo 6, 4.790 euros. Estos precios ya incluyen el IVA.
Los precios son: Modelo 4, 3.750 euros; Modelo 6, 4.790 euros. Estos precios ya incluyen el IVA.

Autonomía

Con baterías de 3,0 kWh, el Modelo 4 tiene una autonomía de 106,7 km y el Modelo 6 de 95,8 km. Ambos datos recopilados de acuerdo con el ciclo estándar europeo.

Velocidad máxima

La velocidad máxima del modelo 4 está limitada por ley a 45 km/h y del modelo 6 se sitúa en 85 km/h.

Baterías y carga

Las 2 baterías de iones de litio de 36V (72 V totales), están situadas externamente a los lados del sillín, en la parte trasera del scooter. Sólo se pueden quitar una vez abierto y levantado el asiento.

Capacidad de las baterías:

  • Modelo 4: 32Ah / 2,2 kWh o 42Ah / 3,0 kWh o 48Ah o 3,4 kWh
  • Modelo 6: 42Ah / 3,0 kWh o 48Ah / 3,4 kWh

Para obtener el 100% de carga el Modelo 4 necesita alrededor de 3 a 4 horas y el Modelo 6 de 4 a 5 horas.

Compartimento para el casco

Los scooters cuentan con un compartimento bajo el sillín delantero, con una capacidad de casi 55 litros, que permite alojar dos cascos JET. Se accede mediante una apertura electrónica, manejable también por control remoto o mando a distancia.

Ruedas de 16 pulgadas

Le dan altura e importancia al vehículo, ofreciendo una mayor comodidad al conducir por ciudad.

Marcha atrás

Se activa con un interruptor en el mando del manillar y se puede usar a baja velocidad.

Frenada regenerativa

Sistema que permite generar energía durante el frenado, en particular en zonas urbanas es posible ahorrar hasta un 15% de energía.

Incorpora un freno totalmente electrónico para recuperar energía cinética en la deceleración. El freno se puede activar pulsando un botón en el mando del manillar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here