Reconocido proveedor de materiales para automoción, Bosch apuesta fuerte por la movilidad eléctrica y anuncia 200.000 puntos de carga en Europa para 2020. El objetivo es ambicioso pero cuenta con una buena base ya que la compañía tiene ya 150.000 cargadores funcionado en 16 países.

“Con nuestros servicios de recarga, estamos desarrollando una llave universal para una de las redes de recarga paneuropeas más grandes; de esta forma, hacemos que la electromovilidad sea aún más viable”, ha señalado Elmar Pritsch, presidente de la división Connected Mobility Solutions de Robert Bosch.

Pritsch ha sido el encargado de presentar el plan de despliegue de puntos de carga para coches eléctricos que proyecta Bosch. La clave de lo que llama llave universal es que ha construido una red basada en acuerdos con diferentes operadores y utilizando tecnología puntera como el roaming para conectar los puntos de carga.

Para usar los puntos de carga de Bosch solo se necesita la aplicación Bosch Charge My EV. También es posible acceder al servicio a través de las aplicaciones de los proveedores con los que tiene acuerdos, como Clever Laden.

“Los usuarios de modelos ‘cero emisiones’ quieren encontrar rápidamente un punto de recarga libre, acceder a él sin la molestia de autorización y contraseñas, pagar sin problemas la electricidad y hacer un buen uso del tiempo que conlleva la recarga”, explica Bosch en un comunicado.

movilidad eléctrica“Los conductores de coches eléctricos tienen de media seis aplicaciones de recarga distintas en sus smartphones y tienen que hacer malabarismos con hasta cinco tarjetas de acceso para la recarga”, ha lamentado Bosch.

Por ello, Bosch se ha fijado el objetivo de desarrollar servicios de recarga que den acceso a una de las redes de recarga más grandes de Europa.

“Con nuestros servicios de recarga, estamos desarrollando una llave universal para una de las redes de recarga paneuropeas más grandes. De esta forma, hacemos que la electromovilidad sea aún más viable”, ha indicado el presidente de la división de Soluciones de Movilidad Conectada de Bosch, Elmar Pritsch.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here