Renovación del Lexus UX 300e

Lexus ha anunciado el lanzamiento de un renovado UX 300e. Con respecto al primer modelo, ofrece: un 40% más de autonomía, hasta los 450 km; una experiencia de conducción mejor, más dinámica y silenciosa; funciones de seguridad activa ampliadas; y mejoras en el equipo, incluido el último sistema multimedia. El coche llegará en la primavera del 2023.


En 2020, Lexus lanzó el UX 300e como su primer modelo eléctrico puro de producción. Hemos hablado, incluso probado el UX. En 2022, siguió con el RZ. A finales de agosto de 2022, las ventas acumuladas de vehículos eléctricos Lexus ya ascienden a aproximadamente 2,3 millones de unidades.

El nuevo Lexus UX 300e es un crossover compacto que incorpora mejoras en el sistema de propulsión. Entre ellas, batería con capacidad aumentada desde 54,4 kWh a 72,8 kWh. Eso permite un rango de crucero de 450 km, más de un 40% más que el modelo actual.

Además, incorpora: refuerzos en la rigidez de la carrocería; mejora en la dirección eléctrica asistida; y amortiguadores ajustados al modelo eléctrico. Todo ello permite una experiencia de conducción y un dinamismo también mejorados.

UX 300e Especificaciones

  • Autonomía: 450 kilómetros
  • Consumo de energía: 166,7 Wh/km
  • Capacidad de la batería: 72,8 kWh
  • Estándar de carga rápida: CHAdeMO
  • Salida máxima (kW – CV): 150 – 204
  • Par máximo (Nm): 300

UX 300e

Seguridad activa

El nuevo UX ha ampliado la funcionalidad de la tecnología de seguridad activa Lexus Safety System +.

Una cámara de lente única mejorada y un radar de onda milimétrica amplían las capacidades de seguridad del Sistema Precolisión. Detecta ciclistas durante el día y peatones durante la noche. El sistema también puede detectar: los vehículos que se aproximan antes de girar a la derecha en las intersecciones; así como los peatones que se aproximan desde el frente, al girar a la derecha o a la izquierda.

Igualmente, se ha añadido la asistencia de dirección de emergencia. Permite el apoyo de dirección asistida dentro del carril cuando se activa por la entrada del conductor.

Y, además, cuenta con: Lane Tracing Assist (LTA), una función avanzada de apoyo a la conducción que ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril; una función de control de velocidad en curva que desacelera el vehículo con anticipación, según el radio de la curva y su tamaño; el sistema de parada de conducción de emergencia ayuda al conductor a través de alertas de audio y visuales y una desaceleración suave si el conductor no opera durante el uso de Lane Tracing Assist.

Interior

Además, una función de llave digital avanzada mejora la facilidad de uso del cliente. Permite el bloqueo/desbloqueo de puertas y el inicio del sistema EV a través de un teléfono inteligente.

Asimismo, se ha agregado un monitor de vista panorámica con visualización de imágenes de la superficie del suelo. Muestra las condiciones de la superficie de la carretera y la posición de los neumáticos debajo del vehículo.

Otras mejoras del UX 300e

En cuanto a otros aspectos que han mejorado, por citar algunos:

  • El monitor de vista panorámica, que combina imágenes de las cámaras delantera, trasera, izquierda y derecha del vehículo y las muestra en la pantalla central.
  • El sistema multimedia y los servicios conectados se han rediseñado para mejorar la experiencia del cliente. El sistema cuenta con la última pantalla táctil de 12,3″ con mayor tamaño Y resolución; asimismo, un sistema multimedia intuitivo de última generación para facilitar su uso.
  • Además, la pantalla táctil está situada más cerca del conductor. Además, las formas y la disposición de los interruptores del panel de instrumentos y el área de la consola se han optimizado de acuerdo con el uso de la pantalla táctil.
  • El UX 300e está equipado con el último sistema multimedia para una facilidad de uso intuitiva. Incorpora un sistema de navegación híbrido: combina un sistema de navegación convencional en el vehículo y un sistema de navegación conectado.
  • La función de actualización de software OTA permite actualizaciones de software a través de comunicación inalámbrica por DCM. Además de mejorar el contenido y la operatividad de la pantalla multimedia, posibilita añadir nuevas funciones y mejorar el rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí