Lexus
ha estado en el “Goodwood Festival of Speed” en Reino Unido. Allí, la marca ha presentado, por primera vez fuera de Japón, su prototipo Lexus Electrified Sport. El prototipo ha llamado la atención de los asistentes al festival. Y no sólo por sus atractivas líneas deportivas, sino por sus cifras: más de 700 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 de poco más de dos segundos.
Del coche ya hemos hablado anteriormente. El propio presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, lo presentó en diciembre de 2021.
Ahora ha llegado a Europa, concretamente al emblemático festival británico de Goodwood. Cuatro días de festival con un gran éxito para el concept.
Con motivo de la llegada a Europa, Lexus ha realizado un curioso vídeo donde se ve la entrega del coche y su exposición en Goodwood.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=I4ukpitrHso[/embedyt]
Además, la marca ha hecho nuevas imágenes con técnicas de estudio para mostrar como subiría el vehículo a la famosa colina del festival.
El prototipo Lexus Electrified Sport es una propuesta de futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento. Su estilo, desarrollado inicialmente en el estudio de diseño de Lexus de California, tiene una presencia audaz, de líneas redondeadas y baja altura de marcha.
Por otra parte, el deportivo ofrece un gran rendimiento de su motor eléctrico. Además, su tecnología de batería de estado sólido apunta a una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos; asimismo, una autonomía de más de 700 km.
Su combinación de diseño y rendimiento recuerdan, tanto en imagen como en los ecos que sugiere, al superdeportivo Lexus LFA V10. Este coche también hiso su aparición en Goodwood hace 10 años.
Otros coches además del Lexus Electrified Sport
Además del Lexus Electrified Sport, la marca expuso en el festival los nuevos RZ 450e y NX 450+.
El RZ 450e es el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico. Decíamos recientemente de él:
“El SUV RZ incorpora la transmisión avanzada DIRECT4, con tracción integral gracias a la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero. Se trata de un conjunto modular compacto que consta de motor, engranajes y una ECU. Permite un control independiente en cada una de las cuatro ruedas motrices. En función de las circunstancias de conducción, el coche ajusta posición, tracción y distribución de potencia”.
El motor delantero del coche arroja una potencia de 150 kW, mientras que el trasero da 80 kW. Entre ambos, la potencia total es de 230 kW (313 CV) y un par motor de 430 NM.
Incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 71,4 kW, que permite una autonomía de más de 400 km. Entre las cualidades de la batería, su rendimiento con el paso del tiempo: Lexus indica que, tras 10 años de uso, sólo habrá perdido el 10% de su capacidad.
NX 450+
El festival también contó con el nuevo híbrido enchufable, el NX 450+. Cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh. Además, un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total.
El sistema enchufable produce 306 CV y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de poco más de seis segundos. Las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP) bajan de los de 40 g/km. Eso y su consumo de 3 l/100 km permiten que sea una referencia entre los coches de su categoría.