Es noticia: BYD, Polestar, IoniqPHEV 2024Carga con lluviaRetos MEPolestar 2024SUV eléctricosCoches eléctricos 2024
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, noviembre 29, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Endesa X Way y Andamur inauguran una electrolinera de carga ultrarrápida en Jaén

Por Javier López de Benito
11 julio, 2022
en Coches Eléctricos, Recarga
0
endesa x

De izquierda a derecha: Luis Miguel Carmona, Diputado del área de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén, Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, Miguel Ángel López, Ceo Andamur, Alberto Rubio, Alcalde de Guarromán.

Advertisement

Endesa X Way y Andamur han inaugurado un nuevo espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total con 4 cargadores de 350 kW cada uno, la máxima potencia que existe actualmente en el sector del transporte eléctrico. El área de servicio elegida para esta nueva electrolinera es una ubicación estratégica, la carretera de Andalucía (A-IV), parte de la Ruta europea E-5 y la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península ibérica.

La nueva electrolinera está ubicada concretamente en el Área de Servicio Andamur Guarromán, a la altura del km. 288 de la A-IV, entre los municipios de Bailén y Guarromán (Jaén), justo en el paso de Despeñaperros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Alberto Rubio, alcalde de Guarromán; Luis Miguel Carmona Ruiz, diputado del Área de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén; Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur; Antonio Alcaraz, director de expansión internacional y desarrollo de negocio de Andamur; Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way; Manuel Muñoz, director de infraestructura pública de movilidad eléctrica de Endesa X.

Este nuevo hub de recarga va a permitirá recargar hasta 8 vehículos de manera simultánea gracias a sus 4 estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo. La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100km, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.

Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá usar las nuevas instalaciones, aunque serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga a la que se pueden usar.

Declaraciones

Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, ha señalado:

“Seguimos trabajando para facilitar la movilidad eléctrica a todos los usuarios, desplegando infraestructura de recarga para que los clientes puedan cargar no solo dónde pueden, sino donde quieren.  Y quieren en las ciudades, por supuesto, allí donde van en su día a día, como parkings, centros comerciales, restaurantes, hoteles, hospitales, etc; pero también en sus desplazamientos en carretera. Y ahí apostamos por la recarga ultrarrápida que permita a los usuarios no tener dudas a la hora de hacer viajes de larga distancia. Esta instalación nueva instalación en Guarromán es otro ejemplo de cómo adaptamos nuestro despliegue a las necesidades de cada ubicación y estamos encantados de la colaboración que tenemos con Andamur a este respecto”.

Por su parte, Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, apunta:

“Con la instalación de este hub de recarga ultrarrápida de 350kW de Endesa X Way, cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos nuestra visión. Localizada en Guarromán, una zona estratégica del transporte por carretera, en Andalucía, se suma a las instalaciones que ya tenemos en nuestras Áreas de Servicio de La Junquera, San Román y Pamplona. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años. Además, contribuimos a que la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo convencional en nuestras Áreas de Servicio. En Andamur, estamos especializados en el transporte profesional y en el vehículo pesado, y lo que hacemos con nuestro acuerdo con Endesa X Way, es fomentar nuestra apuesta por la movilidad sostenible en nuestras Áreas de Servicio, poniendo en marcha las mejores instalaciones para ofrecérselas también a los usuarios de vehículo eléctrico”.

Te puede interesar

  • ¿Cúanto cuesta recargar un coche eléctrico? Cálculos para la recarga de un vehículo eléctrico en casa y en puntos de recarga públicos
  • Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )
  • Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia
  • Esta es la normativa de la DGT para patinetes eléctricos en España 2022

 

Noticia anterior

Wallbox presenta el Supernova, su primer cargador de uso público que permite recuperar hasta 100 km en menos de 15 minutos

Noticia siguiente

Lexus expone en Goodwood el prototipo Lexus Electrified Sport y los RZ 450e y NX 450+

Otras Noticias

BYD Seal

BYD Seal, Polestar 2 o Ioniq 6, tres aspirantes a la mejor berlina eléctrica para 2024

BYD Tang EV

Los mejores SUV eléctricos para 2024

Zunder despliega en Vitoria el mayor proyecto de electrificación de España

La España vaciada… de puntos de recarga

CUPRA León

Cupra León e-Hybrid vs Seat León e-Hybrid, parecidos y diferencias

Prueba del Polestar 2 2024: de sobresaliente a matrícula de honor

La gama de coches eléctricos de Polestar crecerá en 2024 con estos lanzamientos

Lancia muestra la primera imagen del Ypsilon eléctrico

Lancia muestra la primera imagen del Ypsilon eléctrico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Contenido patrocinado

MG ZS EV, el SUV eléctrico que buscas por prestaciones, espacio y precio

MG ZS EV, el SUV eléctrico que buscas por prestaciones, espacio y precio

Que uno de los miembros de tu familia se coloque cada mes en los primeros puestos del ranking de coches...

lexus rz 450e

Lexus muestra su nuevo RZ 450e en eMobility Expo World Congress

El nuevo Lexus RZ 450e ha podido ser conocido con todo lujo de detalles por los visitantes del eMobility Expo World...

Más noticias

BYD Seal

BYD Seal, Polestar 2 o Ioniq 6, tres aspirantes a la mejor berlina eléctrica para 2024

BYD Tang EV

Los mejores SUV eléctricos para 2024

coches eléctricos

Los tres retos que debe superar la movilidad eléctrica para alcanzar su ‘final feliz’

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Plan Moves III
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Coches Chinos

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

movilidadelectrica.com solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:

Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos

Almacenar o acceder a información en un dispositivo

Tus datos personales se tratarán y la información de tu dispositivo (cookies, identificadores únicos y otros datos del dispositivo) podrá ser almacenada, consultada y compartida con proveedores externos o utilizada específicamente por este sitio web o aplicación.

Es posible que algunos proveedores traten tus datos personales en virtud de un interés legítimo, algo a lo que puedes oponerte gestionando tus opciones a continuación. Busca un enlace al final de esta página o en nuestra política de privacidad para revocar el consentimiento.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}