Lexus UX 300e.
Lexus UX 300e.

Lexus anuncia la creación de su propia red de carga pública. Denominada Lexus Charging Network cuenta con más de 1.400 puntos de recarga gestionados por los principales operadores del país

La marca coreana da un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica. Poco después de entregar las primeras unidades del Lexus UX 300e, el fabricante anuncia la creación de su red pública de carga.

Lexus Charging Network pone a disposición de los propietarios de un vehículo Lexus una red de recarga pública gestionada por los principales operadores del país, mostrada y actualizada en tiempo real en la aplicación Lexus Link y en la propia web de la plataforma.

Cómo utilizar la red pública de carga de Lexus

La red pública de carga de Lexus cuenta con más de 1.400 puntos de recarga de corriente alterna y corriente continua. El proceso de alta se puede realizar desde la web de la plataforma, desde un PC o desde el botón dedicado que hay en la app Lexus Link. La tarifa básica incluye seis meses suscripción gratuita.

Lexus UX 300e

Después del alta, en un plazo aproximado de siete días, el usuario recibe en su domicilio la tarjeta RFID que le permitirá activar los puntos de recarga de la red y hacer uso de ellos.

En ruta hacia el punto de carga

A través de la app Lexus link y pulsando en el icono de recarga, se accede al mapa de los puntos de recarga, bien buscando de forma manual o bien pulsando en el botón “Mostrar lista”, utilidad que buscará los puntos de recarga más cercanos a nuestra ubicación. Una vez hemos seleccionado el punto de recarga, se puede pedir a la app que fije la ruta pulsando en “Navegar a”.

La app indicará cómo ir al punto de recarga: enviando la ruta al sistema multimedia, utilizando la app de mapas nativa del teléfono o usando Google Maps. De esta forma, al conectar el smartphone al sistema multimedia del Lexus UX 300e, automáticamente Apple CarPlay o Android Auto tendrán cargada la ruta hasta el punto de recarga.

recarga de coches léctricos

Una vez que en el punto de recarga, basta con pasar la tarjeta Lexus Charging Network por el lector RFID del punto de recarga, o bien usar la app para leer el código QR grabado en el punto.

La red de recarga pública de Lexus permite al usuario hacer viajes de distancias medias y largas ya que planificando de forma anticipada la ruta, el usuario sabrá cual es el punto de recarga que le conviene para no agotar la batería y además, gracias a Lexus Link y a este nuevo servicio, podrá ver la disponibilidad en tiempo real.

Todo lo que necesitas saber sobre la recarga de vehículos eléctricos

2 Comentarios

  1. El titular es incorrecto. Lexus no ha creado ninguna red, se ha adherido a otras ya existentes, como Ionity, Endesa-X, Iberdrola, etc. Y ha creado una tarjeta para usarlas y facturar su uso.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here