A la masiva llegada de modelos chinos a las carreteras europeas se sumará esté año el primer modelo que Stellantis trae desde el gigante asiático: Leapmotor C10, un SUV 100% eléctrico que podría llegar en la recta final de 2024.
A finales de noviembre de 2023, Stellantis anunciaba una inversión de 1.500 millones de euros en la compañía china Leapmotor, aquiriendo el 20% de la misma. Como parte del acuerdo, se estableció también la creación de Leapmotor International, una joint venture en la que Stellantis controla el 51%, con derechos de exportación y venta, así como de fabricación internacional de los modelos de Leapmotor.
El objetivo de Stellantis es aprovechar la experiencia en producción y venta de vehículos eléctricos de Leapmotor en Europa para acelerar así sus objetivos Dare Forward 2030. De igual manera, la compañía quiere ampliar su oferta electrificada en Europa. El viaje chino de Stellantis en Europa comenzará este año con el C10, del que vamos a ver todos sus detalles.
Dimensiones e interior del Leapmotor C10
El nuevo SUV eléctrico cuenta con una longitud de 4,73 metros, una altura de 1,68 metros y 1,90 metros de ancho. Se trata, por tanto, de un coche con gran envergadura, situándose a la par con otros eléctricos como el Skoda Kodiaq y el Tesla Model Y.
En su interior, preparado para acomodar 5 pasajeros, se osberva un diseño minimalista con una pantalla central de 14,6 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. El coche equipa el sistema operativo Leapmotor OS 4.0, que funciona gracias a un chip Snapdragon 8295 de Qualcomm.
Además, de forma opcional, el coche cuenta con un sistema de conducción autónoma posible mediante un sensor LiDAR frontal formado por 12 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y cinco radares.
Los coches eléctricos chinos que estarán a la venta en España en 2024
Motorización y autonomía
El Leapmotor C10 cuenta con un motor eléctrico ubicado en el eje posterior que ofrece 231 CV (170 kW) y 320 Nm de par. Por su parte, la batería de litio hierro fosfato (LFP) tiene una capacidad de 69,9 kWh y, en el ciclo de homologación chino CLTC, asegura una autonomía de 530 km.
En China, se comercializará también una versión híbrida con un motor de gasolina 1.5 de 95 CV que se encargará de recargar una batería LFP de 28,4 kWh de capacidad. Contará con un motor eléctrico trasero de 231 CV y su autonomía será de 210 km en ciclo CLTC.
¿Cuándo llegará a Europa?
El Leapmotor C10 comenzará a comercializarse en China en marzo por un precio aproximado de 19.900 euros para la versión eléctrica pura. La versión híbrida se puede conseguir por algo menos, partiendo desde los 19.300 euros.
Por el momento, se sabe que la versión 100% eléctrica será la que desembarque en Europa y debería hacerlo a finales de año.
Te puede interesar
- Los híbridos enchufables (PHEV) más baratos del mercado en 2024. Guía de compra
- Los coches eléctricos con la mejor relación precio autonomía
- Guía para conseguir un híbrido enchufable con 5.000 euros de descuento