Copyright William CROZES @ Continental Productions

El Citroën ë-C4 ya está a la venta, la nueva berlina eléctrica francesa está disponible desde 32.400 euros, con un montón de opciones de personalización, tecnología de última generación y 350 km de autonomía.

El Citroën ë-C4 ya está aquí. La marca francesa abre pedidos de su nueva berlina cien por cien eléctrica; la que se fabrica íntegramente en Madrid (en la planta de Villaverde); la que marca una nueva etapa del estilo Citroën; la que combina hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción, con un confort elevado gracias a las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y un motor cero emisiones.

¿Demasiada información de golpe? Es cierto, vamos más despacio…

Citroën ë-C4

El Citroën ë-C4 es la versión eléctrica del nuevo Citroën C4. Este es heredero de una saga de berlinas iniciada con el primer Citroën C4, lanzado en 1928. Su diseño combina la elegancia de las berlinas con el puesto de conducción elevado de los SUV.

Las líneas del Citroën ë-C4 están inspiradas en varios modelos míticos de la casa francesa:

  • La línea de techo con la luneta trasera incluida son un guiño al perfil del Citroën GS
  • La parte inferior en vertical del portón que da acceso a un maletero con 380 litros de capacidad de carga es un rasgo que recuerda al Citroën C4 Coupé de 2004
  • Mientras que la firma luminosa en V de la parte trasera es herencia del Citroën Ami One Concept

 

También hay elementos mecánicos que recuerdan a otros Citroën históricos, como los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que ya han demostrado sus cualidades en modelos como el C4 Cactus y el SUV C5 Aircross. Esta innovadora unión al suelo, parte de un principio de funcionamiento sencillo: añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.

Las novedades a destacar son muchas. A continuación repasamos algunas (para ampliar información, puedes acceder a la ficha completa del Citroën ë-C4 en nuestra Guía de Coches).

  • El habitáculo está diseñado bajos las premisas del Citroën Advanced Comfort, una visión del confort que va más allá de la comodidad para incidir en aspectos como la armonía, la tranquilidad y la seguridad a través de la modularidad, la tecnología y la ergonomía.
    “Lxs pasajerxs se sumergen en una atmósfera agradable y elegante”, explican desde Citroën. El habitáculo está pensado en base a la practicidad: salpicadero, horizontal, ancho y robusto y ofrece numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño, entre ellos, el Smart Pad Support Citroën(preparado para integrar tablets)
  • El Nuevo C4, que se produce en Madrid en exclusiva para todo el mundo. Además del versión eléctrica tiene motorizaciones gasolina y diésel
  • El motor eléctrico es de 136 CV (100 kWh)
  • El par máximo, disponible desde el primer momento, llega a 260 Nm
  • Puede pasar de 0 a 100 km / h en 9,7 s en modo Sport
  • Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h
  • La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V
  • Precio. El Citroën Ë-C4 está disponible desde 32.400 euros. Por este precio incluye climatizador automático bizona, Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos o ajuste lumbar del asiento de la persona que conduce. También incorpora funciones de ayuda a la conducción como la Ayuda al Estacionamiento Trasero, las luces ECO LED o los faros antiniebla LED delanteros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here