enel x

Enel X, proveedor de soluciones innovadoras de energía y movilidad eléctrica, ha presentado JuiceEco, una nueva opción para los conductores de vehículos eléctricos para hacer sus viajes con energía 100% renovable en EE.UU. Disponible exclusivamente a través de Enel X, JuiceEco proporciona Certificados de Energía Renovable (REC) Green-e en cualquier parte de los Estados Unidos con electricidad libre de carbono.

Enel X y Uber se han asociado con el objetivo de facilitar ahorros especiales para el paquete completo de carga inteligente en el hogar JuiceBox para los conductores que utilizan la plataforma Uber en los Estados Unidos. Como parte de la asociación, los primeros conductores recibirán un paquete JuiceEco de 15.000 millas (unos 24.000 km) de forma gratuita a través de la web de Enel X.

Giovanni Bertolino, Jefe de Movilidad Eléctrica de Enel X en Norteamérica, explica:

“JuiceEco ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la opción de la fuente de electricidad de su estación de carga JuiceBox. Este producto se basa en el concepto probado de que los REC proporcionan una forma sencilla, trazable y eficaz de apoyar la nueva generación de energía renovable, al tiempo que permite a los conductores de vehículos eléctricos apoyar los beneficios ambientales positivos de la energía 100% limpia. Nos complace asociarnos con Uber y ofrecer a los conductores estadounidenses JuiceEco, ya que trabajamos juntos para hacer que nuestras comunidades sean más sostenibles”.

Por su parte, Nishith Kumar, responsable de sostenibilidad de Uber, ha señalado:

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Enel X y hacer que la carga sea más accesible para aquellos con un vehículo eléctrico. Creemos que el futuro de los vehículos eléctricos y Uber es brillante y esperamos más trabajo con líderes como Enel X”.

Cambio de mentalidad en Estados Unidos

La noticia de la asociación entre ambas compañías tiene lugar en un contexto en el que cada vez más conductores comienzan a considerar la opción de utilizar un coche eléctrico en vez de coches tradicionales de gasolina. Del mismo modo, la mayoría de los estadounidenses consideran que se debe brindar un mayor apoyo al desarrollo de energías limpias como la eólica y la fotovoltaica.

No en vano, alrededor de un tercio de los clientes de movilidad eléctrica de Enel X en los Estados Unidos tienen un sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Precios de JuiceEco

Los precios de JuiceEco comienzan en 30 dólares, el precio de producción de de 3.400 kWh de energía limpia, suficiente para viajar unos 16.000 kilómetros; siguen con 45 dólares, el equivalente 5.100 kWh y suficiente para viajar unos 24.000 km; y termina en 60 dólares, el precio de producción de 6.800 kWh, la electricidad necesaria para realizar unos 32.100 km en vehículo eléctrico.

Si tenemos en cuenta una vida útil media del vehículo de 321.000 km, los usuarios podrían abastecerse de energía limpia durante años por 600 dólares. Puedes echar un vistazo a todas las características de JuiceEco en la web de Enel X.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here