Celebramos el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.
Celebramos el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

Hoy, día 9 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Green.TV y ABB fueron los creadores de la idea, aunque pronto contaron con otras compañías, como Mahindra, Volvo Trucks y Polestar. Para la jornada, se han preparado numerosos seminarios por internet; el objetivo: la Recuperación Verde y la promoción de los vehículos eléctricos.


Las redes sociales y worldevday se encargan de proporcionar una base para recursos de movilidad eléctrica y perspectivas sobre cómo impulsar un futuro eléctrico.

Ade Thomas, fundador, Green.TV, ha dicho:

“La rápida transición a una movilidad sostenible, electrificada nunca ha sido más urgente. Con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, esperamos haber ayudado a impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte; asimismo, a animar a todos a ver lo eléctrico como una forma de seguir desarrollando prosperidad, de permitir el acceso y de llevar un estilo de vida sostenible”.

La campaña, lanzada por ABB y Green.TV, anima a los conductores a reconocer el papel crucial de los VE en la movilidad sostenible. De ahí que la adhesión implique un compromiso para que el próximo coche que conduzcan sea eléctrico.

Adhesión al Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Los resultados hasta la fecha ya están indicando qué países están en cabeza cuando se trata de emprender acciones en esa línea. El Reino Unido lidera actualmente la iniciativa con un 29% por ciento de registros. Le siguen India (13%) y Estados Unidos (11%).

Green. TV y ABB han sido los impulsores, pero otras compañías se han ido incorporando a la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico. En este momento ya superan el medio centenar.

Entre los fabricantes de vehículos, además de Mahindra, Volvo Trucks y Polestar, encontramos marcas como: BYD; DS; EAV; Hyundai; Jaguar; Land Rover; Maxus; NIO; Nissan; Tata; o Volta. Asimismo, se han adherido compañías de soluciones de carga, de energía, de venta, alquiler y renting de vehículos, etcétera.

Hasta la fecha, los 10 países principales firmantes de la campaña de compromiso del Día Mundial del Vehículo Eléctrico son:

Países adheridos a la iniciativa y al compromiso del Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

 

Tarak Mehta, presidente de ABB Electrification, ha comentado:

“Hoy es un hito importante en la historia de la movilidad eléctrica por ser el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Como socio patrocinador, ABB siente una gran satisfacción por ver que hay tantas personas en todo el mundo que han decidido actuar firmando el compromiso.

En ABB estamos comprometidos a inspirar a los conductores hacia un futuro eléctrico sostenible. Así hemos lanzado un programa piloto de electrificación de la flota en ABB, empezando por el Reino Unido; después, seguirán otros, como los Países Bajos”.

ABB es uno de los promotores de la iniciativa, junto a Green.TV.
ABB es uno de los promotores de la iniciativa, junto a Green.TV.

Recordemos que ABB es el patrocinador principal de la Fórmula E. La propia compañía explica que su patrocinio en la serie de carreras:

Tiene como objeto fomentar la movilidad eléctrica acelerando la innovación técnica en un entorno competitivo”.

Además, ABB recibió recientemente el galardón al Líder en movilidad eléctrica global 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

La campaña de compromiso tendrá continuidad a través de la red global de socios y seguidores del evento con más noticias sobre las futuras suscripciones.

Se puede realizar la adhesión en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here