El Día Mundial del Vehículo Eléctrico será el 9 de septiembre.
El Día Mundial del Vehículo Eléctrico será el 9 de septiembre.

El primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico, promovido por Green.TV y ABB, será el día 9 de septiembre de 2020. Representará un reconocimiento a la movilidad eléctrica a nivel global. La iniciativa ya tiene otros socios, con el fin de crear un movimiento internacional centrado en impulsar un transporte descarbonizado. Entre otros: Mahindra, Volta Trucks y Polestar.


El objetivo es reconocer el papel fundamental que desempeñan los vehículos eléctricos en la transición hacia un transporte sostenible y un futuro cero emisiones. En consecuencia, la jornada intentará concienciar sobre ello a conductores actuales y futuros de vehículos eléctricos. Asimismo, a autoridades locales de transporte y operadores de flotas. Será una campaña digital abierta e inclusiva para involucrar a todos.

Los creadores de la iniciativa quieren institucionalizar el día. Además, para ellos es clave, en la creación de un ecosistema de transporte sostenible, dar valor a aspectos como: la infraestructura de carga; el refuerzo de la red; y a la generación de energía renovable.

Creadores del Día Mundial del Vehículo Eléctrico

La idea de crear el Día Mundial del Vehículo Eléctrico partió de Green.TV y ABB. La primera es una compañía de medios de comunicación. Crean contenido y canales, digitales y en vivo, para llevar importantes mensajes al público, relacionados con el desarrollo de un futuro mejor y más sostenible.

Por su parte, ABB, de la que hemos hablado muchas veces, es una empresa con sede en Suiza, especializada en electrificación y soluciones de carga. La compañía recibió el galardón al Líder en movilidad eléctrica global 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

Sobre la creación del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Frank Muehlon, responsable del negocio de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB ha señalado:

“Este es un momento crucial para la transición a un nuevo modelo de movilidad electrificado y sostenible. En el contexto de la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification, nos encontramos a la vanguardia para hacer posible esta transición. Y en ABB estamos encantados de ser el socio principal de un día mundial que reconoce y celebra la importancia de las soluciones de movilidad eléctrica en todo el mundo”.

Mientras, Ade Thomas, fundador de Green.TV, ha añadido:

“El Día Mundial del Vehículo Eléctrico constituirá un día de celebración de la movilidad eléctrica como herramienta clave para impulsar un futuro de transporte descarbonizado para todos”.

Otras compañías se han unido

Entre las empresas que ya se han unido a la iniciativa:

Polestar es uno de los que ya se han unido a la iniciativa.
Polestar es uno de los que ya se han unido a la iniciativa.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha explicado:

“Debemos avanzar hacia un futuro más sostenible. Creo que los vehículos eléctricos son un paso crucial en este viaje. El Día Mundial del EV es una gran oportunidad para compartir nuestro mensaje y ser una luz de guía para la industria automotriz”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here