Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 9, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

ABB llega a un acuerdo con ASKO para ayudar a electrificar su flota de distribución

21 mayo 2020 - Categoría: Camiones eléctricos, Informes
0
Acuerdo Asko-ABB.

Acuerdo Asko-ABB.

ABB ha firmado un acuerdo para ayudar a electrificar la flota de distribución de ASKO y su grupo, NorgesGruppen. Se trata del mayor distribuidor de alimentos noruego y su flota está compuesta por 600 camiones. El objetivo es conseguir cero emisiones netas en la distribución para 2026.


Hemos hablado de ABB en numerosas ocasiones. Incluso de porqué está bien considerada, a nivel global, como compañía por perseguir la movilidad limpia con energía verde.

ABB apoyará a la distribuidora con una infraestructura de carga fiable y eficaz para camiones eléctricos de batería en centros de distribución repartidos por el país. Los primeros cargadores de alta potencia, 150 kW, de ABB para vehículos pesados ya están funcionando en el centro de distribución de ASKO en Oslo. Van a cargar inicialmente dos camiones Scania eléctricos de batería, que precederán a otros.

Svein Sollie, director de transporte en ASKO, ha explicado que la compañía:

“Tiene el firme propósito de ser sostenible y lograr la neutralidad climática. Esto implica que debemos trabajar en medidas de eficiencia energética y, por supuesto, en recursos renovables.

Esta meta precisa una inversión de envergadura, especialmente en energía y transporte. ASKO va a estar al volante de estas áreas y tenemos que atrevernos a invertir. Además, debemos estar dispuestos a pagar más de lo que precisaría un rendimiento empresarial normal. La elección de ABB para facilitar la carga de camiones se basó en su experiencia internacional, abanico de casos de uso y soluciones técnicas”.

Por su parte, Frank Muehlon, responsable de negocio global de Soluciones de Infraestructuras de movilidad eléctrica de ABB, ha añadido:

“La especial atención que pone ASKO en los vehículos de emisiones cero se traduce en la flota de vehículos pesados más ambiciosa jamás vista en Noruega. Como líder internacional en soluciones de movilidad eléctrica, esperamos poder aportar nuestros servicios, experiencia y soluciones de carga en pos de un futuro con un transporte más sostenible”.

ASKO es el mayor distribuidor noruego de alimentos. Su flota está compuesta por 600 camiones.

Soluciones sostenibles de ASKO

La flexibilidad y la eficiencia generales resultarán vitales para que las soluciones funcionen en perfecta armonía con otros usos de la infraestructura eléctrica. Según Marius Aarset, principal responsable técnico de ASKO:

“Nos centramos en soluciones que tienen en cuenta otras actividades como cargar transpaletas eléctricas, sistemas de refrigeración y células solares en los centros de distribución a fin de evitar picos de potencia, prever las necesidades de carga y optimizar los procesos de carga eléctrica, por ejemplo, con relación a las operaciones de carga y descarga de mercancías”.

ASKO ha sido un precursor en el uso de camiones de emisión cero en Noruega. Arrancó en Oslo, en 2016, con un camión adaptado procedente de los Países Bajos, con una carga útil de cinco toneladas métricas y media.

A comienzos de 2020, puso en marcha en Trondheim cuatro camiones Scania propulsados por hidrógeno. Luego llegaron a la capital noruega los ya mencionados camiones Scania eléctricos de batería. La compañía ha pedido un total de 55 camiones Scania de este tipo. Pero también fue el primero del país en hacer un pedido de diez camiones Tesla Semi.

Los cargadores de ABB, integrantes de ABB Ability™ de servicios y soluciones digitales en todas las áreas de negocio, ofrecen conectividad a la red. Eso permite que los operadores de red puedan: configurar y monitorizar los puntos de carga de forma remota; minimizar los tiempos de inactividad; y aumentar la eficiencia.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Esta tecnología quiere aplicar la carga inalámbrica en las autopistas

Noticia siguiente

Retos y oportunidades de España frente al coche eléctrico

Otras Noticias

Así es cómo afecta el calor a tu coche eléctrico

Expertos responden: Calor o velocidad, ¿qué afecta más a la autonomía de los coches eléctricos?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Hackers de coches conectados

Una experta en ciberseguridad nos revela qué datos buscan los hackers en tu coche, cómo los obtienen y cómo protegerte

iveco

Iveco presenta al rival del Tesla Semi, un camión eléctrico más asequible pero con menos potencia y autonomía

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

furgonetas híbridas enchufables camperizadas

3 furgonetas híbridas enchufables perfectas para camperizar

Así es cómo afecta el calor a tu coche eléctrico

Expertos responden: Calor o velocidad, ¿qué afecta más a la autonomía de los coches eléctricos?

Xiaomi

Un SUV híbrido de más de 1.500 km de autonomía. Así será el nuevo coche de Xiaomi

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023