lista Change the World de la revista Fortune

Con motivo de sus esfuerzos para acelerar la implementación de transporte eléctrico con energía limpia, ABB ocupa actualmente el puesto número 8 en la lista Change the World de la revista Fortune. Según la revista, esta lista otorga reconocimiento a empresas que “han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio”. 

Para Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, el puesto que la compañía ocupa en la lista Change the World de la revista Fortune viene a confirmar el liderazgo y compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica “como una forma de desvincular el crecimiento económico mundial del cambio climático”.Spiesshofer también añadió que “ABB tiene el compromiso de hacer funcionar el mundo sin agotar la tierra”.

La actividad en movilidad eléctrica de ABB comprende desde soluciones de carga y suministro eléctrico para trenes, autobuses y buques, hasta el desarrollo de cargadores rápidos para vehículos capaces de ampliar hasta 200 km la autonomía de conducción en tan solo 8 minutos.

Por su parte, Fortune ha comentado que “debido a la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, ABB ha instalado más de 7.000 estaciones de carga rápida en todo el mundo, lo que ha supuesto un ahorro de 2 millones de galones de gasolina (7.5 millones de litros aprox.) en los siete últimos años. El negocio de la carga ha registrado un crecimiento anual de ingresos de dos cifras desde 2015. Y lo que está por venir: un plan con Electrify America para instalar centenares de estaciones de carga en los EE. UU. durante el próximo año”.

Uno de los criterios de Fortune para su clasificación Change the World es el grado de innovación de las tecnologías de la empresa y los beneficios de rentabilidad y valor accionarial derivados de su impacto social positivo. 

Otras empresas en la lista Change the World de la revista Fortune

ABB ocupa un lugar prestigioso en la cuarta lista Change the World de Fortune anual. Reliance Jio ocupa el primer lugar de la lista por su suministro de “oxígeno digital” de smartphones y banda ancha a más de 200 millones de abonados en la India en menos de 2 años. En segundo lugar encontramos a la farmacéutica Merck, reconocida por su vacuna contra el virus del Ébola que ha contribuido a salvar vidas en la República Democrática del Congo.

Por último, la empresa Xylem ocupa el séptimo puesto de la clasificación, reconocida por sus soluciones contra el problema de la escasez de agua, así como su pérdida, en determinadas regiones del mundo, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías de eficiencia en su uso. Del mismo modo, Xilema también trabaja para tratar las aguas residuales de manera más eficiente y ayuda a las ciudades a lidiar con inundaciones graves y otras consecuencias relacionadas con el cambio climático. Como curiosidad, Xylem fue la compañía encargada de diseñar el sistema de bombeo de agua que participó en el reciente rescate en Thailandia del equipo de fútbol que se hallaba atrapado en una cueva inundada.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here