Ford deja de fabricar el Focus eléctrico en Europa
Ford se une a Gotye para expandir su gama eléctrica en China

Ford se ha visto obligada a hacer una llamada a revisión a 50.000 coches híbridos enchufables y eléctricos por un problema en los cables de carga que puede provocar incendios.

Unos 5.000 coches híbridos enchufables y eléctricos de Ford recibirán en los próximos días una llamada a revisión por un problema en los cables de carga. Al parecer, este fallo de fábrica ha dado lugar a ya cuatro incendios en los que, afortunadamente, no se han producido heridos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la marca del óvalo, son tres los modelos en los que se ha detectado el problema. De momento, la llamada a revisión solo afecta a unidades vendidas en Estados Unidos y Canadá.

Ford Focus Eléctrico 2017
Ford Focus Eléctrico 2017

En dicho comunicado, Ford explica que en tres de los cuatro casos de incendio en los cables de carga, los usuarios estaban usando cables de extensión no recomendados por el fabricante. Falta por esclarecer bien lo sucedido en el cuarto.

Estos son los modelos afectados por la llamada a revisión de Ford

De los 50.000 híbridos enchufables y eléctricos Ford que pasarán por el taller en los próximos días, 1.327 han sido comercializados en el mercado canadiense y 49.197 en el estadounidense.

Los modelos afectados por el fallo en los cables de carga de Ford son los siguientes:

  • Ford Focus Eléctrico (en concreto, las unidades puestas a la venta entre 2012 y 2015)
  • Ford Energi Fusion
  • Ford C-Max plug-in hybrid (matriculados entre 2013 y 2015)

La marca no ha dado muchos detalles sobre el problema detectado en los cables de carga. Solo ha dicho que los cables de carga de 120 voltios originalmente incluidos en estos modelos, si están mal sellados, corroídos o dañados pueden sobrecalentarse, llegando hasta poder generar un incendio.

La marca también ha confirmado que los propietarios pueden seguir usando los cables de recarga originales, pero insta a los clientes que sigan el manual de instrucciones y los requerimientos de los postes de carga.

Tranquilidad en España

De momento, la llamada a revisión por los cables de carga de Ford solo afecta a los mercados de Canadá y Estados Unidos.

El fabricante ha anunciado que puede haber casos en otros países pero no en España ya que aquí no se ha comercializado ninguno de los modelos incluidos en la lista.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here