estaciones de carga rápida

En respuesta al programa de incentivos para el uso de vehículos eléctricos, el gobierno islandés ha instalado más de 20 estaciones de carga rápida de ABB a lo largo de la Route 1, el eje logístico del país. Por otra parte, ABB también ha donado 30 estaciones de carga rápida a la ciudad de Zúrich.

El impulso a la sostenibilidad en Islandia nace ante la toma de conciencia de que la nación dependía de forma excesiva de fuentes de petróleo extranjeras. Este impulso ha hecho que, a día de hoy, el 80% de la energía de Islandia provenga de recursos no fósiles, con la energía hidráulica y geotérmica como líderes en la generación de energía.

Esto significa también el 20% restante del consumo general de energía corresponde a los combustibles fósiles, por lo que el gobierno islandés ha introducido un programa de incentivos financiado por el estado para fomentar el uso del vehículo eléctrico. Los resultados de este programa arrojan que, actualmente, ruedan más de 6.000 coches eléctricos por las carreteras islandesas, en comparación con los 90 que había hace tan solo 4 años, en 2014.

Ante la gran demanda existente, se han instalado más de 20 estaciones de carga rápida de ABB a lo largo de la famosa Route 1 de Islandia, una carretera de más de 1.300 km que cruza el país de punta a punta, siendo la autovía principal y su eje logístico.

Los cargadores de la Route 1 están expuestos a temperaturas que bajan hasta los -30ºC. Para ello, la tecnología ABB AbilityTM garantiza que las cargas estén operativas 24/7. La conectividad digital remota permite la monitorización continua del dispositivo desde cualquier lugar de la isla. También permite a ON Power, la empresa que operará la red de cargadores de ABB, acceder a datos en tiempo real para la monitorización remota y el control proactivo del estado técnico y de funcionamiento de las estaciones de carga. ABB aporta una visión global totalmente flexible de toda la red de carga para garantizar que el sistema sea plenamente funcional incluso a temperaturas de tan solo -35 °C.

La tecnología basada en la nube conecta los cargadores a la plataforma de Microsoft Azure en la nube para impulsar el crecimiento del valor y la eficiencia. Con ello, los técnicos pueden diagnosticar más del 90 por ciento de todos los errores y resolver más del 60 por ciento de forma remota, sin tener que desplazarse a la ubicación.

“Normalmente, ABB puede rearrancar un cargador de forma remota en caso de error, lo cual es extremadamente práctico en Islandia, debido a las largas distancias y las malas condiciones eteorológicas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de enviar al personal de servicio”, ha afirmado Óskar Gústavsson, responsable de Ventas de Johan Rönning, distribuidor de ABB en Islandia.

Los cargadores rápidos de ABB pueden cargar por completo la batería de un automóvil eléctrico en tan solo 15-30 minutos. Todos los cargadores de ABB admiten soluciones completas para autorización de usuarios, pago y conectividad de red. Una infraestructura estable para la carga de vehículos eléctricos es vital para que Islandia pueda hacer realidad su deseo de ser totalmente sostenible en materia de energía. “Al principio la gente era escéptica, pero ahora ven los vehículos eléctricos en la carretera y se dan cuenta de que han venido para quedarse”, afirma Skúlason.

ABB dona 30 estaciones de carga rápida a Zúrich

Por otra parte, la compañía también abastecerá con estaciones de carga rápida a la ciudad de Zúrich. Con motivo de su 30º aniversario, el grupo tecnológico ABB ha donado 30 cargadores rápidos para contribuir a la movilidad eléctrica sostenible. La donación fue aceptada en nombre de los ciudadanos de Zúrich por su alcaldesa, Corine Mauch, y el concejal Michael Baumer. Con este gesto, ABB pretende ayudar a la localidad a construir una infraestructura de carga global que permita una movilidad sostenible y ecológica. Actualmente, ya ha comenzado el proceso de selección de los mejores emplazamientos para las 30 estaciones de carga rápida. El objetivo es ubicarlas en lugares céntricos de acceso público en la ciudad y sus cercanías.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here