Rimac

Porsche AG invierte en Rimac Automobili mediante una participación del diez por ciento en su camino hacia la electrificación de sus modelos. Rimac Automobili es la creadora de los superdeportivos Concept One y Concept Two y de bicicletas eléctricas Greyp Bikes.

Porsche AG ha anunciado la compra de un diez por ciento de las acciones de la compañía croata Rimac Automobili con el fin de establecer vínculos que le permitan desarrollar sus futuros modelos eléctricos. Rimac ha demostrado su impresionante futuro tecnológico a través de la fabricación de dos superdeportivos: El Rimac Concept One, y el Rimac Concept Two, con una alta tecnología del tren motriz y de la batería de alto voltaje.

Rimac presentó recientemente la última versión de su hipercar eléctrico, el Concept Two, en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2018. El biplaza produce alrededor de 2.000 CV y alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora. Tiene un alcance de 650 kilómetros (ciclo NEDC) y logra una carga de batería del 80% en 30 minutos a través de un sistema de carga rápida de 250 kW. Además, la compañía diseña y fabrica sistemas de propulsión y sistemas de baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Rimac presentó recientemente la última versión de su hipercar eléctrico, el Concept Two, en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2018

Para Lutz Meschke, Presidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas e Informática de Porsche “ Las ideas y los enfoques de Rimac son extremadamente prometedores, por lo que esperamos establecer una estrecha colaboración con la empresa en forma de una asociación para el desarrollo de nuestros prototipos“.

Concept Two
Rimac Concept Two

Y es que el gran interés de Porsche, se centra en la en la tecnología de batería de alto voltaje y en los trenes motrices eléctricos. Otra de las cosas que ha llamado la atención de Porsche es el impresionante diseño exterior e interior del Rimac Concept Two, y los grandes avances en conectividad, con el desarrollo de interfaces digitales entre el hombre y la máquina (HMI Development).

El gran interés de Porsche, se centra en la en la tecnología de batería de alto voltaje y en los trenes motrices eléctricos.

Rimac también desarrolla y produce bicicletas eléctricas bajo su filial Greyp Bikes, que fue fundada en 2013.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here