Rimac Concept One
Rimac Concept One

En el próximo Salón de Ginebra podremos ver la versión final del Rimac Concept One, el deportivo eléctrico croata que se presentó por primera vez en Frankfurt en 2011.

Rimac presentará su superdeportivo eléctrico dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra que se inaugura el día 3 de marzo. La versión de producción será, al parecer, muy parecida al prototipo original que habíamos podido ver hasta ahora.

1.088 CV de potencia, 1.600 Nm de par y 85 kWh de batería

Sus dimensiones definitivas son 4,187 metros de largo  y 1,842 metros de ancho. Lo moverán  cuatro motores eléctricos capaces de generar una potencia de 800 kW (1.088 CV) con un par motor de 1.600 Nm. Las prestaciones que estas cifras de potencia pueden alcanzar son 355 km/h de velocidad punta y 2,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Configuración eléctrica del Rimac Concept One
Configuración eléctrica del Rimac Concept One

La batería de ión litio de 8.450 celdas se configura en forma de ‘T’ tendrá una capacidad de 85 kWh y está diseñada, según el fabricante, para entregar 1.000 kW de potencia en aceleración y de recuperar hasta 400 kW en las fases de deceleración y frenado. Para recuperar la energía dispondrá de un cargador de 22 kW, trifásico y  el estándar CCS Combo 2 para recargar en corriente continua hasta 120 kW.

La producción se limitará a 8 unidades para las que no hay precio anunciado, aunque queda claro que no estará al alcance de todos los bolsillos.


Galería de imágenes

Más información en su web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here