Ingeteam
comenzó hace una década en el negocio de producción de cargadores para vehículos eléctricos y actualmente ya es uno de los principales fabricantes a nivel nacional. Ahora, la compañía se pone el reto de lanzar sus productos en el mercado internacional, teniendo ya importantes referencias en Europa y Sudamérica.
Con el objetivo de contribuir al proceso de descarbonización de la economía, Ingeteam trabaja en el fomento de la movilidad sostenible como piedra angular de su estrategia.
Mikel Borrega, Responsable de la unidad de negocio de cargadores para vehículos eléctricos de Ingeteam, afirma:
“Si la progresión del mercado de vehículo eléctrico continúa como hasta ahora, esperamos tener un incremento anual de un 35% en las ventas durante los próximos tres años, lo cual conllevará a su vez un aumento en la inversión que ya de por sí ha sido muy fuerte en los últimos cuatro años, durante los cuales la plantilla de esta unidad de negocio se ha triplicado”.
Además, añade:
“En los próximos tres años queremos conseguir que el 80% de nuestras ventas procedan de mercados extranjeros”.
Actualmente los sistemas de recarga de vehículos eléctricos de Ingeteam se pueden encontrar en más de 20 países. Los últimos países en engrosar la lista son Portugal, Grecia y Ucrania, países todos ellos del continente europeo mercado que ha sido objetivo en los últimos años. Ahora el objetivo se amplía al continente americano, comenzando por los países latinoamericanos en los que Ingeteam cuenta con delegaciones o fábricas como Brasil, México y Chile.
Carga ultrarrápida de Ingeteam
La compañía destaca en la fabricación de cargadores de vehículo eléctrico para la vía pública, especialmente en DC, y son capaces de suministrar hasta 400 kW. La estación de recarga más potente de Europa dispone de cuatro terminales fabricados por Ingeteam, capaces de realizar una carga ultrarrápida de 400 kW que permiten recargar la batería de vehículos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, un tiempo similar al que se utilizaría para repostar combustible.
Este modelo de cargador ultrarrápido, representa una revolución en el sector de las grandes instalaciones de recarga, ya que permite la creación de grandes estaciones de recarga (hasta 1 MW) minimizando la obra civil y simplificando la instalación y puesta en marcha. Además, la integración en la instalación de sistemas de almacenamiento y de aporte de renovables resulta sencilla y fácilmente gestionable, gracias a la experiencia de Ingeteam en grandes instalaciones.
La compañía ha suministrado hasta la fecha más de 4.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en corriente continua como alterna ubicados en países como España, Italia, Sudáfrica, Francia, México, Turquía, Reino Unido y Australia.
Te puede interesar