Una nueva familia de coches pequeños eléctricos entraría en la marca ID.1 de Volkswaggen.
Una nueva familia de coches pequeños eléctricos entraría en la marca ID.1 de Volkswaggen.

Confirmado el Plan Moves para 2020, ahora sabemos que este no será el último año. El Gobierno ha confirmado que las ayudas al coche eléctrico se mantendrán, como mínimo, hasta 2025. Por tales se entiende tanto incentivos a la compra, como a la instalación de puntos de carga.

A la espera de que el Consejo de Ministros apruebe la Ley del Clima (previsiblemente será hoy mismo), siguen llegando noticias que confirman el firme deseo del Gobierno de luchar contra las emisiones contaminantes y, sobre todo, fomentar el uso de alternativas de movilidad sostenibles.

La agencia de noticias EuropaPress asegura haber contactado con fuentes gubernamentales que podrían haber confirmado que habrá ayudas a los coches eléctricos hasta, al menos, 2025.

El Gobierno quiere aprobar el martes la Ley de Cambio Climático con un importante impulso a los coches eléctricos

A través de las subvenciones a la adquisición de vehículos eléctricos, el Ejecutivo quiere reducir la diferencia de precio que todavía existe entre los vehículos eléctricos y los de combustión.

Dichas fuentes explicaron que, entre 2023 y 2027, se estima que exista una paridad en los precios de las dos tecnologías, aunque resaltaron que una vez que los coches eléctricos sean más baratos de operar estas ayudas no serán necesarias.

Impulso al coche eléctrico desde el Gobierno

El anuncio de que las ayudas al coche eléctricos se prolongarán hasta, al menos, 2025 va en la línea de las medidas de transporte que incluye la Ley del Clima.

El Ejecutivo someterá votación en el Congreso  el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética con diferentes medidas para impulsar la penetración de vehículos sin emisiones directas de dióxido de carbono (CO2), como parte del objetivo de que no se vendan modelos que emitan CO2 desde 2040.

Electrolinera de La Granja
Electrolinera de La Granja

Este texto contempla que se dejen de fabricar vehículos de combustión en 2040 y que se prohíba su circulación en 2050.

También establece que los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán que crear zonas de bajas emisiones y “facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables”. También estarán obligados mejorar el transporte público y electrificar los autobuses.

Por otra parte y como segunda línea de impulso a los coches eléctricos el texto legal contempla la obligatoriedad de instalar puntos de carga para coches eléctricos en gasolineras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here