Automobili Lamborghini, a través de su estrategia Direzione Cor Tauri, anuncia la creación del primer Lamborghini eléctrico para el año 2028
Automobili Lamborghini, el icónico fabricante italiano de automóviles, ha dado un paso más en su firme compromiso con la sostenibilidad y la electrificación a través de su estrategia “Direzione Cor Tauri”. Se trata de un ambicioso plan que está respaldado por la mayor inversión en la historia de la compañía. Su principal objetivo consiste en reducir las emisiones de CO2 por automóvil en toda su cadena de valor en un 40% para el año 2030.
Igualmente, la estrategia “Direzione Cor Tauri” contempla la electrificación progresiva de la flota, comenzando con el lanzamiento del Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV, que se presentó en 2023. Le seguirán la versión híbrida del SUV Urus y el segundo HPEV para reemplazar al Huracán en 2024. El compromiso culmina con el lanzamiento del primer Lamborghini eléctrico en 2028, y con el Super SUV totalmente eléctrico en 2029.
El primer Lamborghini eléctrico para 2028
Stephane Winkelmann, Chairman y CEO de Automobili Lamborghini, junto con el Board of Management, han anunciando su intención de reducir el 40% de las emisiones de CO2 por coche en toda la cadena para 2030. Este objetivo se suma a la iniciativa global de descarbonización y electrificación, que también incluye el lanzamiento de los modelos híbridos en 2024 y del primer Lamborghini eléctrico en 2028. Al año siguiente presentarán el Super SUV eléctrico.
La estrategia “Direzione Cor Tauri” no sólo busca transformar la flota de Lamborghini, también representa un compromiso con las futuras generaciones y con el medioambiente. La responsabilidad corporativa se extiende más allá de las emisiones de escape, con un énfasis en la neutralidad total de carbono para 2050.
Lanzador, el primer coche eléctrico de Lamborghini será un Ultra GT de más de 1.300 CV
Desde la producción hasta la cadena de suministro, logística y la fase de uso del producto, la estrategia aborda todas las fases del ciclo de vida del automóvil. La visión sostenible se convierte en un compromiso colectivo de la empresa para alcanzar la reducción del 40% en las emisiones de CO2 por coche.
Compromiso total con el medioambiente
La sostenibilidad no es sólo un objetivo futuro para Automobili Lamborghini, ya que es una realidad desde 2015 con la consecución de la neutralidad en carbono en su centro de producción. La implementación de medidas sostenibles, como el mayor sistema fotovoltaico de la región de Emilia-Romagna y certificaciones de alta eficiencia energética, demuestra un compromiso constante hacia la descarbonización.
El compromiso de Lamborghini también se refleja en la cadena de suministro, donde se implementa un sistema de calificación de sostenibilidad para los proveedores. Este enfoque ha llevado a una mayor utilización del transporte ferroviario, reduciendo significativamente la huella de carbono asociada al transporte aéreo.
La electrificación de los modelos Lamborghini se presenta como una oportunidad para redefinir la deportividad y el rendimiento de la marca. La estrategia incluye la adaptación a las normativas de emisiones de CO2 en diferentes mercados, demostrando la flexibilidad y el compromiso de la marca con unos valores fundamentales.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Los tiempos de entrega de los coches eléctricos más vendidos en España
- Llegó el día… un diésel ya cuesta lo mismo que un coche eléctrico
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.