Batería actual de 24 kWh de la Nissan e-NV200
Batería actual de 24 kWh de la Nissan e-NV200

La batería de 40 kWh anunciada para el nuevo Nissan Leaf ofrecería unos 200 kilómetros de autonomía reales a la e-NV200 lo que supone ampliar de forma importante el rango de uso para los profesionales.

Desde la presentación del nuevo Nissan Leaf, y la nueva batería de 40 kWh nos preguntamos si el fabricante japonés tenía la intención de incorporarla también en el otro modelo eléctrico de la marca, la furgoneta eléctrica e-NV200. Si bien no hay ninguna confirmación oficial por parte de la marca la información, que provine de Alemania, parece bastante real. Algunos distribuidores de este país han recibido una orden interna para cerrar las ventas de la versión actual y arrancar con la nueva el año que viene.

200 kilómetros reales de autonomía

La batería de 40 kWh que recibiría la e-NV200 supone un cambio muy importante en su autonomía, que pasaría de los apenas 170 kilómetros actuales (24 kWh), en homologación NEDC, que suponen aproximadamente 120 kilómetros reales,  a casi 300 homologados, unos 200 kilómetros en el nuevo ciclo realista WLPT. La nueva batería irá colocada en el mismo sitio que la actual, bajo el piso del vehículo y mantendría su refrigeración por aire.

nissan e-nv200 evalia
Nissan e-NV200 EVALIA

Como parece lógico la economía de escala podría llevar a la e-NV200 a heredar también el nuevo motor de 110 kW (150 CV) del Leaf. Así mismo es posible que Nissan incorpore otras funciones adicionales como el sistema ePedal o el Propilot. Más lejos queda la posibilidad de que se incorpore, más adelante, la batería de 60 kWh que llegará al Leaf el año que viene.

La e-NV200 continuará ofreciendo esta furgoneta en sus tres modalidades: Furgón, Combi y Evalia. Junto con la renovación por parte de Renault de la Kangoo ZE, que también ha recibido una nueva batería de 33 kWh, los vehículos comerciales eléctricos reciben un necesario impulso, ya que hasta ahora no contaban con vehículos con una autonomía que permita a los profesionales  desplazamientos más largos e improvisados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here