José Carlos Espeso y Elena Bernárdez Llorente
José Carlos Espeso y Elena Bernárdez Llorente

Durante el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga Calidad Pascual y Endesa han anunciaron una prueba piloto con vehículos eléctricos en Mallorca con la intención de extrapolarlo al resto de España.

Este programa piloto fue anunciado por José Carlos Espeso, Coordinador de Movilidad, Calidad Pascual y Elena Bernárdez Llorente, Subdirectora de Desarrollo de Negocio Comercial de Movilidad Eléctrica de Endesa durante el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que se celebró el pasado jueves en Málaga.

Cuatro semanas de prueba en Mallorca

El programa se iniciará el próximo  16 de octubre en Mallorca con una duración de cuatro semanas. Allí Endesa, desde julio de 2015, mantiene la red eCar que  consta de seis puntos de recarga rápida que cuentan con los tres estándares más habituales de carga. Estos puntos, distribuidos de forma estratégica a lo largo de toda la isla, permiten recorrerla por completo en un vehículo eléctrico. Como complemento Endesa, instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semi rápida.

Red de recarga eCar de Endesa en Mallorca

Ocho de los principales fabricantes de vehículos eléctricos han querido unirse a este programa con la cesión de sus vehículos: BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen. De todos ellos siete serán cien por cien eléctricos y uno híbrido enchufable, que serán utilizados por los comerciales de Calidad Pascual para las visitas comerciales a sus clientes.

Paralelamente se realizará un estudio en el que los propios usuarios de los vehículos valorarán su uso en cuanto a autonomía, recarga, eficiencia y seguridad.

El objetivo final de Calidad Pascual es electrificar toda su flota comercial en España según declaró José Carlos Espeso: “con este piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías, y en especial, a Calidad Pascual”. La intención de la empresa es extrapolar la experiencia a toda España con las correcciones necesarias que exija su escalado a nivel peninsular y contando con instalar infraestructura de recarga en todos los centros de trabajo de Calidad Pascual, haciendo uso de la red existente en las principales ciudades españolas, los puntos de carga rápida de colaboradores como es el caso de Endesa y las infraestructuras que el fabricante de vehículos cuente entre sus concesionarios.

II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga
II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga

Estamos realmente orgullosos de poder desarrollar este piloto con Calidad Pascual, empresa con la que compartimos los valores de la movilidad sostenible y la mejora del medio ambiente”, añadió Elena Bernárdez, “Endesa también está transformando su flota comercial hacia una flota eléctrica, y, precisamente en Mallorca, cerca del 90% de los empleados comerciales ya son usuarios de vehículos eléctricos puros, demostrando que la movilidad eléctrica, con una infraestructura de apoyo adecuada y dimensionada es posible”

El proyecto cuenta además con la colaboración de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.  En palabras de Arturo Pérez de Lucía, director general de la asociación, “la apuesta de Pascual por la movilidad eléctrica es un ejemplo más y muy notable del interés que cada vez más empresas muestran por reducir sus emisiones contaminantes en sus flotas y encuentran en el vehículo eléctrico una solución ideal de eficiencia y ahorro, al tiempo que un mensaje coherente de responsabilidad social corporativa de cara a sus clientes y a la sociedad en general”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here