El Jaguar I-Pace eTrophy en Frankfurt - Foto Twitter @spinaetrophy
El Jaguar I-Pace eTrophy en Frankfurt - Foto Twitter @spinaetrophy

La serie de carreras Jaguar I-Pace eTrophy se disputará a partir de la quinta temporada de la Fórmula E (2018-2019) con 20 coches y 10 carreras. Las especificaciones de la competición se anunciarán el año que viene.

Jaguar y la Fórmula E han anunciado el inicio de una nueva competición que se disputará a partir de la quinta temporada de la Fórmula E (2018-2019). La serie Jaguar I-Pace eTrophy contará con 20 coches y 10 carreras que se disputarán en diferentes ciudades del mundo (Hong Kong, París, Sao Paolo, Nueva York).

El nuevo coche, cuyo prototipo ha sido exhibido en el Salón de Frankfurt,  es una versión preparada para la competición del Jaguar I-Pace (aunque por lo que sabemos de este, no será más potente que él), presentado por el fabricante inglés en el pasado Salón de Los Ángeles. Cuenta cuatro motores, uno en cada rueda, capaces de desarrollar en conjunto  294 kW (395 CV) de potencia, una batería de ion litio de 90 kWh y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de aproximadamente cuatro segundos. Los coches serán construidos en Warwickshire, Inglaterra.

Acuerdo entre Jaguar y la Fórmula E - Foto Twitter @spinaetrophy
Acuerdo entre Jaguar y la Fórmula E – Foto Twitter @spinaetrophy

El Jaguar I-Pace de serie

La propulsión eléctrica del Jaguar I-PACE cuenta con dos motores eléctricos situados en los ejes, que le dotan de tracción total y una potencia de 298 kW (400 CV) y 700 Nm de par. Con esta configuración logra prestaciones de deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4 segundos. Homologará más 500 kilómetros en ciclo NEDC gracias a su batería de 90 kWh de capacidad. Según dice Jaguar contará con  carga rápida a 50 kW de potencia lo que le permite recuperar el 80% en una hora y media. Llegará a Europa en 2018


Cada fin de semana de carrera estará compuesto por una sesión de entrenamientos libres, la clasificación y una carrera de 30 minutos.

La competición mejorará la tecnología en nuestros vehículos eléctricos

Gerd Mauser, presidente de Jaguar Racing, dijo en un comunicado: “Con el lanzamiento del Jaguar I-Pace eTrophy hemos fortalecido nuestro compromiso con los vehículos eléctricos, el automovilismo y la Fórmula E. Como un equipo británico estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de campeonato de primera batería producción de vehículos eléctricos del mundo” (imaginamos que con permiso de Electric GT) “En última instancia la competición mejorará la tecnología en nuestros vehículos eléctricos futuros y beneficiará a nuestros clientes”.

Jaguar I-PACE en el Salón de Ginebra 2017
Jaguar I-PACE en el Salón de Ginebra 2017

Jaguar ha anunciado su intención de electrificar sus nuevos modelos a partir de 2020, como respuesta a la ola de anuncios de diferentes ciudades del mundo y los gobiernos de algunos países para, eventualmente, prohibir la venta de automóviles de gasolina o diésel.

Jaguar anunciará las características definitivas de esta competición, el calendario de las carreras y los costes del I-Pace eTrophy en 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here