Valencia acogerá las pruebas de pretemporada de la Fórmula E

La Fórmula E celebrará sus pruebas previas para la cuarta temporada 2017-2018 en el circuito de Valencia, abandonando Donington Park después de tres años. Las pruebas se disputarán entre el 2 y el 5 de octubre.

El circuito británico de Donington Park ha sido el utilizado desde la primera temporada de la Fórmula E, en 2014, como base para las pruebas de pretemporada por los 10 equipos que disputan el campeonato. Después de las tres primeras los equipos habían solicitado a la organización un cambio en este sentido, puesto que Donington no es un circuito representativo para el campeonato, que está basado en pistas urbanas.

Sin embargo todos los equipos se habían visto obligados a realizar las pruebas desde allí para cumplir el acuerdo firmado entre la organización y el circuito inglés. La Fórmula E ha decidido acceder a las peticiones de los equipos una vez finalizado este acuerdo. Según informa Motorsport.com las pruebas de pretemporada 2017-2018 se llevarán a cabo en Valencia. El formato y la configuración de estas pruebas están aún por decidir.

Trazado del circuito urbano de Valencia
Trazado del circuito urbano de Valencia

Muchos de los equipos participantes en la Fórmula E se desplazan a los circuitos de Calafat y Guadix para aprovechar los 15 días disponibles para cada uno de ellos para realizar pruebas privadas. Estos circuitos tienen muchos aspectos en común con el de Valencia.

Las instalaciones del circuito y la zona anexa pueden albergar cómodamente a los 10 equipos participantes, incluido todo el personal que movilizan y que asiste a las pruebas y además dispone de infraestructura necesaria para los equipos de carga.

La fecha de celebración de esta las pruebas de pretemporada será entre el 2 y el 5 de octubre, con un día de descanso. El diseño final de las pruebas está todavía por confirmar. Todavía no se ha decidido si estas pruebas estarán abiertas al público de forma gratuita tal y como ocurría en Donington Park.

donington park entrenamientos formula e
Pruebas de pretemporada de la Fórmula E en Donigton Park

La Fórmula E seguirá utilizando Donington Park como sede logística por su proximidad al aeropuerto de East Midlands, un centro importante para DHL, socio de la Fórmula E y uno de los principales patrocinadores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here