Hyundai

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai Motor ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un teléfono móvil inteligente, cambiar hasta siete parámetros en un vehículo eléctrico independientemente de la marca.

El fabricante ha asegurado que esta aplicación para los vehículos eléctricos es pionera en la industria automovilística mundial.

Permite ajustar a las preferencias de cada conductor el par máximo del motor, el encendido, la aceleración y desaceleración, la capacidad regenerativa de la frenada, el límite máximo de velocidad, la capacidad de respuesta y la energía usada para la regulación de la temperatura.

Los usuarios podrán compartir sus configuraciones en línea, así como probar las de otros o bien aplicar las recomendadas por Hyundai en función del estado de las carreteras (rurales, urbanas o de montaña).

La fuente ha explicado que ha lanzado esta aplicación ante la expansión que registran actualmente los vehículos eléctricos, especialmente en los sectores del alquiler y del coche compartido.

La aplicación se puede utilizar en cualquier eléctrico, independientemente de la marca

Con esta nueva tecnología, los conductores, independientemente del vehículo eléctrico elegido, podrán usar en ellos sus configuraciones personalizadas gracias a la citada aplicación, que ha denominado de tecnología de ajuste de rendimiento para vehículos inteligentes.

Los usuarios podrán compartir sus configuraciones en línea, así como probar las de otros o bien aplicar las recomendadas por Hyundai en función del estado de las carreteras (rurales, urbanas o de montaña).

Para evitar problemas de seguridad utilizará la tecnología de blockchain, con la que cifrará los principales parámetros de rendimiento y los almacenará para bloquear manipulaciones no autorizadas.

La firma contará con 23 eléctricos para 2025

Hyundai Motor quiere aplicar esta tecnología en sus próximos modelos, aunque no ha dado una fecha. El consorcio surcoreano tiene previsto lanzar unos 44 modelos ecológicos para 2025, de los que 23 serán eléctricos puros.

Presentación del Hyundai NEXO

Además, el mes pasado, el Centro Nacional CHN2 acogió la presentación en España del coche de hidrógeno Hyundai Nexo matriculado en España, fabricado en Corea, con un coste de 68.000 euros y capaz de alcanzar una velocidad de 179 kilómetros/hora y una autonomía de hasta 666 kilómetros.

Leopoldo Satrustegui, managing director de Hyundai Motor España, afirmó que Nexo es el último hito en tecnología y representa el compromiso con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y que Hyundai es la marca que ofrece mayor número de tecnologías.

Fuente: EFEmotor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here