Kia y el EV&, premiados en el JD Power 2022

Kia America ha ganado tres premios JD Power Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL). Según el estudio, el primer VE dedicado de Kia, el EV6, ocupa el puesto número uno en el segmento de los SUV compactos; además, avanza la estrategia de electrificación recogida en el ‘Plan S’. El premio APEAL sigue al conjunto de modelos de Kia reconocidos entre los mejores en el estudio de calidad inicial de JD Power.


Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America, ha afirmado:

“Como parte de nuestra reciente transformación de marca, nos hemos reposicionado como un símbolo de desafío e innovación para desarrollar productos que están por encima del nivel mundial.

“Estos tres premios APEAL refuerzan cómo nos hemos transformado para ser líderes no solo en automoción, sino también en electrificación y movilidad. Entre otras cosas, por las altas calificaciones que ha recibido el EV6 desde su llegada al mercado”.

Estudio JD Power

El estudio APEAL de JD Power mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos durante los primeros 90 días de propiedad. El estudio pide a los propietarios de vehículos que consideren 40 atributos divididos en 10 grupos de experiencia.

Así, JD Power contabiliza las respuestas para generar una clasificación APEAL general en una escala de 1000 puntos.

Los datos del estudio brindan información sobre las experiencias con: el diseño, el rendimiento, la seguridad, la facilidad de uso, la comodidad, la calidad percibida y otros factores.

Nuevo Kia EV6 coches electricos

Kia EV6

Decíamos hace pocos meses que el Kia EV6 había conseguido unos cuantos premios. En esa ocasión eran los del certamen de diseño ’iF Design Awards 2022’. Es decir, que el EV6 no sólo está acumulando galardones por rendimiento y eficiencia, sino también por diseño y estética.

Recordemos que, previamente, había logrado algunos tan importantes como: ‘Coche del Año 2022” de What Car?‘ y ‘Coche del Año en Europa‘.

También explicábamos lo que valoran los premios conseguidos por el EV6: prestaciones, carga ultrarrápida (800V) y un estilo distintivo en el mercado de los SUV que lo convierten en un coche singular. Ofrece 528 km de autonomía en ciclo combinado (WLTP) y, además, la batería se puede cargar al 80% en 18 minutos.

El coche muestra el potencial de la plataforma del grupo, E-GMP, a la que también nos hemos referido muchas veces.

Kia seguirá evolucionando hacia la electrificación. Su objetivo es tener su gama electrificada en 2035 en Europa; 2040 en otros mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí