Kia
Kia Soul EV.

Los sistemas de seguridad y asistencia en conducción integrados en los vehículos de KIA son grandes diferenciadores a los que la marca pone en valor, conocedora de su influencia a la hora de comprar un coche. También, las prestaciones tecnológicas son clave para atraer al cliente.

En 2016, KIA crea la submarca DRiVE WISE con el objetivo de innovar en el ámbito de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés). A través de esta marca, KIA ha introducido sistemas inteligentes de seguridad que eliminan muchos de los peligros de la conducción y mejorar la interacción entre el conductor del coche.

Entre las tecnologías de seguridad activa destacan: el Sistema de asistencia de frenada de emergencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA); el Sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning BCW); el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) con parada y arranque automáticos (Stop & Go); el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA); Detector de fatiga (Driver Attention Warning DAW) y el Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA).

Sistema LFA de seguimiento de carril

KIA dispone también del sistema para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA). Se trata de una tecnología de conducción autónoma nivel 2 que controla tanto la aceleración como la frenada y la dirección en función del vehículo que le precede.

El sistema LFA hace uso de una cámara y sensores de radar para guardar la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, haciendo que el vehículo circule siempre respetando su carril.

El Nivel 2 de Conducción Autónoma en Kia depende del Asistente de Seguimiento de Carril en tráfico intenso, que a su vez interactúa con otros sistemas como el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go o el Asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

El sistema LFA está equipado actualmente en el Niro PHEV de serie desde el acabado Concept; el e-Niro de serie desde el acabado Concept; el e-Soul de serie desde el acabado Concept y la Gama CEED PHEV (XCeed y Tourer): en el acabado eMotion junto con el Pack Premium.

2023: llegada de la conducción autónoma

KIA quiere acelerar el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma y así comercializar en un futuro cercano vehículos equipados con tecnología SAE Nivel 4 y Nivel 5. En pro de conseguir este objetivo, la compañía ha formado una joint venture con Aptiv.

Las fases de este plan comienzan con el desarrollo de una platafoma de conducción autónoma en 2022. La compañía continuará con la fabricación de vehículos autónomos en regiones determinadas en 2023 y, por último, iniciará la producción comercial de los vehículos en el segundo semestre de 2024.

Te puede interesar

Plan Moves 2020, más ayudas y menos exigencias para conseguirlas

Así están las cosas en nuestras fábricas de vehículos por el COVID-19

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here