Renault

El consejo de administración del grupo Renault ha nombrado a Jean-Dominique Senard, actual gerente comanditario de Michelin, como nuevo presidente de la compañía después de que Carlos Ghosn se viera obligado a dimitir por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.

Senard ejercerá como gerente comanditario de Michelin hasta que la junta de accionistas del fabricante de neumáticos (prevista para mayo) nombre de manera oficial a Florent Menegaux sustituto del directivo de 66 años.

Por su parte, Thierry Bolloré se convierte en el nuevo consejero delegado del grupo Renault y supervisará la actividad diaria de la compañía. El directivo asumió de manera provisional las funciones de Ghosn el pasado 21 de noviembre, dos días más tarde de la detención del expresidente de Nissan.

Además, Renault también otorga a Senard la plena responsabilidad de administrar la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por cuenta de Renault. Bolloré será el “interlocutor principal” con Nissan y Mitsubishi para cualquier conversación sobre la organización y la evolución de la alianza.

Una transición ya anunciada

En febrero de 2018, Senard ya propuso a Menegaux como su sustituto a partir de este año con el fin de garantizar una continuidad en la gestión de la empresa.

Ahora será la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo en Clermon-Ferrand (Francia), según confirmó Michelin en un comunicado, la que deberá ratificar el cambio en el seno de la compañía.

El fabricante de neumáticos explicó en su escrito que Senard ha pedido que se le reduzca su compensación como máximo responsable de la empresa, teniendo en cuenta que ocupará dos cargos simultáneamente hasta mayo.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here