subvenciones para taxis

En principio puede parecer que entre una cosa y otra no hay ninguna relación. Para tratar de relajar los ánimos, Cabify ha propuesto un plan de rescate al taxi que tendría como medida principal la creación de un fondo para recomprar las licencias de los taxistas que no quieran seguir en el negocio. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la movilidad eléctrica?

Tras el anuncio de la Generalitat de establecer un tiempo mínimo de precontratación de los vehículos de alquiler con conductor (conocidos como VTC), supimos que los principales actores (Cabify y, sobre todo, Uber) habían amenazado con dejar de prestar servicio en Cataluña.

Para las plataformas que ofrecen vehículos con conductor en tiempo real, tener que esperar un mínimo de 15 minutos para movilizar sus coches supone un fuerte contratiempo a su negocio, por lo que consideran que de aprobarse la medida podrían verse obligados a abandonar la comunidad catalana.

Cabify presenta una propuesta ante el Ministerio de Fomento

Pero mientras Uber se dedica a explicar en los medios de comunicación el por qué de su posible salida de Cataluña, Cabify ha decidido adoptar una postura más activa.

La plataforma ha presentado una propuesta al Ministerio de Fomento en la que propone, entre otras soluciones, la creación de un fondo para rescatar a los taxistas.

Tal y como explica el diario El Mundo, lo que propone Cabify es crear un fondo de dinero con el que recomprar las licencias de aquellos taxistas que quieran venderlas si ven que su valor se deprecia como resultado de la mayor competencia.

Plataforma Cabify, compañía de movilidad
Desde esta mañana, Cabify está operativa en A Coruña

La propuesta de Cabify supone la creación de un fondo de dinero que sería gestionado por la Administración. Ahora bien, ¿de dónde saldría ese dinero?

La respuesta es sencilla: de los clientes de Cabify.

La plataforma recoge en su propuesta la creación de una tasa administrativa que encarecería unos cinco céntimos por kilómetro recorrido el precio de cada desplazamiento contratado a través de su aplicación. Sus cálculos es que, en un año, podrían recaudar entre 400 y mil millones de euros.

¿Qué tiene que ver todo esto con la movilidad eléctrica?

Respondemos ahora a la pregunta que seguro te estás planteando: ¿qué tiene que ver todo esto con la movilidad eléctrica?

Desde Cabify no tiene muy claro que los propietarios de una taxi se vayan a ver abocados al extremo de tener que vender sus licencias, porque no creen que vayan a sufrir un gran impacto en la facturación y valor de sus títulos, por lo que su propuesta contempla que la recaudación del fondo podría destinarse a otros fines como la electrificación del transporte o el impulso de la movilidad pública.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here