FCEV Vision2030
Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group y co-presidente del Consejo Mundial del Hidrógeno

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai, y Benoit Potier, presidente de Air Liquide, piden cooperación para desarrollar el hidrógeno. Lo han hecho mediante un artículo conjunto publicado en el blog del Foro Económico mundial de Davos.

Euisun Chung, nombrado recientemente co-presidente del Consejo de Hidrógeno, ha pedido mayor cooperación internacional para enfrentar los desafíos climáticos globales. Y lo ha hecho también en nombre del Consejo del Hidrógeno, junto al presidente de Air Liquide. La coalición comparte la visión sobre el papel integral del hidrógeno en la transición a energías limpias. El Consejo Mundial del Hidrógeno agrupa a más de 50 importantes compañías de energía, transporte e industriales.

EVC Chung y Benoit Potier exponen en el artículo la Necesidad de una cooperación multilateral para el desarrollar el hidrógeno de forma global. Además, ven en la colaboración público-privada la manera de conseguir que el hidrógeno sea una realidad para la transición energética.

Ambos directivos esperan que el Consejo contribuya a acelerar la realización de una sociedad de energía de hidrógeno, cero emisiones. Chung y Potier se apoyan para ello en el liderazgo colaborativo del Consejo Mundial del Hidrógeno. El objetivo no es otro que ayudar a enfrentar los desafíos climáticos globales en las generaciones futuras.

Desarrollar el hidrógeno para la transición energética

El citado Consejo nació en el Foro Económico Mundial de Davos 2017. Fue como consecuencia de la necesidad de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

El Consejo nace para desarrollar el hidrógeno
El Consejo del Hidrógeno nació en la cumbre económica de Davos de 2017

Hemos comentado en anteriores ocasiones las ventajas del uso del hidrógeno:

  • Juega un papel importante en diferentes áreas que ayudan a la transición a energías limpias.
  • Entre otras cosas, es un portador de energía versátil, limpio y seguro. Se puede usar como combustible para energía o en la industria como materia prima.
  • Puede producirse a partir de electricidad (renovable) y de combustibles fósiles reducidos de carbono.
  • Sus usos continúan creciendo, ya que se puede almacenar y transportar una gran cantidad de energía, en forma líquida o gaseosa. Además, puede quemarse o usarse en celdas de combustible para generar calor y electricidad.
  • Cuando se produce a partir de fuentes renovables y bajas en carbono, el hidrógeno tiene cero emisiones de CO2

Según el Consejo de Hidrógeno, la versatilidad confiere al hidrógeno un papel clave que lo habilita para el transporte, la industria y los sectores residenciales. A través de la cooperación internacional, el Consejo trabaja con varias partes interesadas clave (gobiernos, agencias globales y sector privado). Entre sus objetivos: mostrar los beneficios de la tecnología del hidrógeno y desarrollar un plan estratégico que ayude a acelerar la inversión. Esta última es una parte fundamental en la comercialización de soluciones de hidrógeno a escala global.

El Consejo confía en el futuro del hidrógeno. Según un informe reciente de McKinsey report, el hidrógeno podría satisfacer el 18% de la demanda de energía del mundo. El Consejo del Hidrógeno predice que la demanda anual de hidrógeno se multiplicará por diez en el 2050. Y, además, ayudará a crear empleo y a reforzar las economías.

Hyundai, plan para desarrollar el hidrógeno

Hablamos del compromiso de Hyundai Motor Group por acelerar el desarrollo de una sociedad de hidrógeno hace apenas un mes. Se trata de su “FCEV Vision 2030”. Entre sus planes, aumentar su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible a 700.000 unidades para 2030. Igualmente, explorar nuevas oportunidades de negocios que podrán suministrarse a otros sectores de transporte, generación de energía y sistemas de almacenamiento.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here