Las ventas de vehículos de ocasión eléctricos siguen subiendo y el carsharing tiene mucho que ver con ello.

El informe “Previsiones en el mercado de automóviles eléctricos” publicado por el Observatorio DBK adelanta que 2020 cerrará con un incremento de los vehículos eléctricos de circulación del 40%. La cifra total superará las 78.400 unidades.

El parque de vehículos eléctricos en España alcanzará a cierre de año las 78.400 unidades, un 39,8 % más que en 2019, según datos del Observatorio Sectorial DBK. Si adelantamos hasta 2022, el informe prevé que los registros se triplicarán, hasta las 230.000 unidades.

El informe “Previsiones en el mercado de automóviles eléctricos” muestra que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para incentivar la compra de vehículos, esto es el Plan Moves 2020 y el Plan Renove, favorecerán las matriculaciones durante el segundo semestre, limitando el impacto de la pandemia, que aún así ralentizará “notablemente” el ritmo de crecimiento para este ejercicio.

De dónde venimos: la tasa de eléctricos en 2019

  • En 2019, las ventas de turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos eléctricos alcanzaron las 19.617 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% respecto al año anterior y multiplicar por más de cuatro la cifra contabilizada en 2016, sostiene el Observatorio.
  • Las dos marcas más vendidas concentraron el 22% del mercado
  • Si se amplía el filtro, a las cinco marcas que más coches eléctricos vendieron en 2019, asciende al 51% la cuota conjunta
  • Por tipo de vehículos, los eléctricos de batería o eléctricos puros fueron los favoritos del mercado, con un 62% del total de las ventas
  • Por su parte, los eléctricos híbridos enchufables reunieron el 37,9 % del total en ese año, correspondiendo un porcentaje poco significativo a los vehículos de autonomía extendida.
  • En conjunto, los automóviles eléctricos obtuvieron en 2019 una penetración del 1,4 % en las matriculaciones totales de turismos y vehículos todoterreno, mientras que el parque se situó en 56.100 unidades, el 80,7 % de las cuales, turismos y vehículos todoterreno.

Estación de carga rápida Porsche

Así va 2020

El Observatorio destaca el “récord histórico” de ventas de este tipo de vehículos registrado entre enero y febrero de este año, una tendencia alterada por la paralización de las actividades no esenciales y el confinamiento a raíz de la crisis del coronavirus.

Análisis de Ventas de vehículos eléctricos en julio 2020

No obstante, confía en que los incentivos a la compra favorezcan la segunda mitad de un ejercicio que podría acabar con un parque eléctrico de 78.400 unidades, turismos y todoterrenos en su mayoría (el 83 %).

De recuperar el ritmo de crecimiento de ventas, el informe aventura unas 230.000 unidades para finales de 2022, lo que supondría triplicar la registrada en 2020.

 

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here