El Plan Moves Castilla y León 2020 cuenta con una dotación total de 5.129.706 euros. EL gobierno regional ha aceptado la parte que le ha asignado el Ejecutivo Central, pero todavía no ha abierto el plazo para presentar solicitudes.

Castilla y León se suma a las comunidades autónomas que han aceptado pero no han aprobado su Plan Moves (de momento, la única región que ha abierto el plazo para presentar solicitudes es la Comunidad Valenciana y se espera que Madrid lo haga en breve).

El Plan Moves Castilla y León 2020 deberá estar activo antes de mediados de septiembre. Financiará la compra de vehículos eléctricos con una cuantía diferente en función del modelo adquirido (los eléctricos puros son los que consiguen mayor descuento); también de quién sea el comprador (particular, PYMES o grandes empresas).

Como sucediera con la primera edición del Plan Moves, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) es el encargado de repartir los fondos, pero son las comunidades autónomas las que deciden si las solicitudes cumplen los requisitos establecidos.

asti

Plan Moves Castilla y León 2020

La diferencia con la edición pasada es que la segunda edición del Plan Moves no impone el achatarramiento de un vehículo antiguo a cambio de conseguir el descuento. Sí es un punto a favor que aumenta la ayuda; eso sí, el vehículo debe haber sido propiedad del comprador durante al menos 12 meses y tiene que tener un mínimo de siete años de antigüedad.

Castilla y León tiene hasta mediados de septiembre para dar luz verde a las ayudas. Ahora bien, el programa de incentivos a la compra de vehículos eficientes tiene carácter retroactivo: las ayudas pueden ser para vehículos adquiridos a partir del 16 de junio, fecha en que las bases del Plan Moves 2020 fueron aprobadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here