Hace solo un par de días nos hacíamos eco de la electrificación de los parkings de las tiendas Leroy Merlin gracias a un acuerdo firmado por la cadena de decoración y bricolaje e Iberdrola. Hoy, la compañía eléctrica anuncia que tiene nuevo socio para avanzar en su proyecto de instalación de 150.000 puntos de carga en España: la cadena de reparación First Stop.

Iberdrola y First Stop han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía eléctrica instalará 50 puntos de carga en los parkings de la cadena de reparación y mantenimiento del vehículo del Grupo Bridgestone.

Iberdrola instalará puntos de carga en restaurantes Burguer King

Las compañías han anunciado una alianza para desplegar una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal durante este año. En la actualidad, catorce estaciones de recarga, distribuidas en seis Comunidades Autónomas, se encuentran en desarrollo avanzado.

Puntos de carga de hasta 350kW en centros First Stop

Advertisement

El acuerdo contempla la instalación de puntos de recarga ultra rápida (350kW), super rápida (150kW) rápida (50kW) y semi rápida (22kW). Para ello, First Stop cederá los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores, mientras que Iberdrola aportará los equipos, su instalación y los gestionará.

Los usuarios podrán localizar todos estos puntos de recarga en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la única que certifica la operatividad de cargadores eléctricos en España. Esta App geolocaliza el cargador, permite reservar el punto de recarga y realizar el pago desde el móvil.

first stop iberdrola cargar coches electricos

Recargar la batería de coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

La iniciativa forma parte de la firme apuesta de First Stop y el grupo Bridgestone por ofrecer las mejores soluciones de movilidad, cuándo y dónde los usuarios lo necesiten, respetando siempre su firme compromiso con el medio ambiente.

Con este acuerdo, First Stop continúa impulsando la movilidad eléctrica y potenciando el uso de energías renovables y la comercialización de soluciones de recarga eléctrica.

Iberdrola, por su parte, avanza en su plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here