Leroy Merlin se suma a la cada vez más larga lista de establecimientos que instalan puntos de carga en sus aparcamientos. Gracias a un acuerdo firmado con Iberdrola, los clientes de la cadena de decoración y acondicionamiento del hogar tendrán a su disposición un total de 400 cargadores

Cadenas de comida rápida como McDonalds; supermercados como Lidl; o tiendas de decoración como Ikea y ahora Leroy Merlin suman sus aparcamientos a la lista de ubicaciones de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Gracias al acuerdo firmado con Iberdrola, la cadena de decoración y acondicionamiento del hogar Leroy Merlin contará con un total de 400 cargadores (en todas las tiendas de la cadena en España), algunos de carga ultrarrápida. Estarán a disposición de clientes, empleados y proveedores.

Cuatro plazas de recarga en cada tienda Leroy Merlin

Según informa Iberdrola en un comunicado, la instalación de los cargadores se iniciará en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y cada tienda contará, como mínimo, con cuatro plazas con puntos de recarga. El plan incluye la instalación de cargadores rápidos de entre 50 kW y 350 kW para una recarga de en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables y con certificados de Garantía de Origen (GdO).

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que tienes que saber

Advertisement

iberdrola cargadores coches electricos

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. Los cargadores de Leroy Merlin estarán geolocalizados y podrán gestionarse la recarga desde app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, se localiza el punto de recarga, se comprueba su operatividad en tiempo real y se reserva y paga desde el móvil.

“Gracias a la implicación de todos los agentes podemos avanzar en nuestro país en la electrificación del transporte”, afirman desde Iberdrola. “Leroy Merlin es un aliado óptimo para que los usuarios del vehículo eléctrico tengan alternativas cómodas y sencillas para la recarga pública, lo que nos va a permitir progresar en la movilidad sostenible y en mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y municipio”, explica Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.

“En Leroy Merlin apostamos firmemente por el medioambiente, por lo que la movilidad sostenible debe estar también integrada en nuestro modelo de negocio. Así, estamos trabajando en el desarrollo de un modelo 360º, contando con clientes, proveedores y partners como Iberdrola para su integración”, ha añadido Ignacio Carrasco, director técnico de la compañía en España.

Los 10 mejores cargadores para coches eléctricos del mercado 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here