El Citroën AMI se ha convertido en el primer vehículo cien por cien eléctrico que hace el Camino de Santiago.

Dicho así puede parecer poco logro, pero lo ha hecho cargando solo en enchufes domésticos para demostrar que moverse por entornos rurales con un enchufable es más que posible

Dicen que en esta vida hay dos clases de personas: las que han hecho el Camino de Santiago (una o varias veces) y las que planean hacerlo al menos una vez en la vida. Al segundo grupo se suman los conductores que han tomado parte en el nuevo reto del AMI: recorrer la ruta xacobea al volante del divertido vehículo eléctrico pero con el desafío de solo poder utilizar enchufes domésticos para recargar la batería.

Tras terminar la primera vuelta a España en moto eléctrica: “los puntos de carga precisan mantenimiento”

Son muchos los caminos que llevan a Santiago de Compostela. El Citroën AMi ha hecho el que une Roncesvalles y Santigo, el conocido como Camino Francés: más de 764 km por carreteras y sendas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y, finalmente, Galicia.

Advertisement

citroen ami

El Camino de Santiago al volante de un Citroën AMI

Mientras muchos peregrinos se entrenan con sus botas de montaña, ponen a punto su bicicleta o ensillan su caballo, el Citroën Ami está dispuesto para sacar el máximo partido a su tecnología 100% eléctrica y su diseño funcional para demostrar sus cualidades lejos de la gran ciudad. Lo hace en un momento muy especial: 2021 y 2022 son Años Xacobeos, un hecho que no se daba desde 1938.

El Codex Calixtinus recomendaba 16 etapas hasta llegar a la catedral de Santiago; los peregrinos del s.XXI lo hacen en 23. Teniendo en cuenta su autonomía (75 km) y tiempos de carga, el pequeño eléctrico de Citroën puede hacer tres etapas en un día, con lo que el reto era cubrir los 764 Km en ocho etapas.

Sin tener que parar a curar ampollas o rozaduras, el gran desafío del AMI en el Camino de Santiago ha sido encontrar puntos de carga doméstica donde reponer energía.

coche electrico citroen ami

Citroën AMI, un pequeño eléctrico que puede con (casi) todo

“El Citroën Ami ofrece libertad total de movimientos de un modo totalmente ecológico, el confort que ha cimentado la reputación de Citroën y un espacio interior a la medida de las necesidades de las personas”, afirman desde la marca.

“Sus cero emisiones de CO 2 permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación. Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales”, enfatizan.

Otra de las ventajas de recorrer el Camino de Santiago al volante de un AMI es que gracias a sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico, conductor y acompañante pueden disfrutar de un paisaje único con vistas en 360˚ en un habitáculo “cómodo, cerrado y perfectamente acondicionado”.

“El AMI es ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y salvo de las inclemencias del tiempo”, afirman en Citroën.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado 2021

Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here