MG Marvel R Electric.

MG incorpora un nuevo modelo a su gama de electrificados: el Marvel R Electric. La marca británica ya ha abierto pedidos del SUV eléctrico, que llegará a los concesionarios durante el último trimestre del año. El precio del coche tiene un rango de entre 40.000 y 50.000 euros. Es el tercer componente de la gama de MG, tras el MG ZS eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable.


Marvel R Electric es un SUV eléctrico, de segunda generación, del que la marca explica:

“Destaca por su impresionante diseño, excelentes acabados, y la gran cantidad de tecnología avanzada que equipa. Un modelo que eleva aún más el listón de calidad y atractivo de MG”.

En esa línea, el SUV incorpora tecnologías de última generación, tanto en materia de infoentretenimiento como de ayuda a la conducción. MG Marvel R Electric combina la eficiencia de la conducción eléctrica con unas prestaciones de alto rendimiento: aceleración de 0 a 100 km h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Ficha técnica del Marvel R suv electrico

Marvel R Electric

Advertisement

Además, ofrece una buena dinámica de conducción. Para hacer honor a su deportividad, el Marvel R está equipado, por ejemplo, con un sub-chasis de aluminio para las suspensiones. Asimismo, cuenta cuenta con piezas propias de vehículos deportivos. El bastidor no solo es más resistente, también es más ligero.

Hemos hablado anteriormente del coche. Concretamente, cuando MG lo presentó en Europa, durante el pasado mes de marzo.

El coche llega con configuración AWD y RWD, es decir, tracción total o trasera:

  • La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión Tri-Motor, por tanto, tres motores. Su potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) y la autonomía de 370 kilómetros (WLTP).
  • La de tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos situados en el eje trasero. Su potencia máxima es de 132 kW (180 CV) y la autonomía de 402 kilómetros (WLTP).

MG Marvel R Electric.

MG iSMART

El MG Marvel R Electric también ofrece un puesto de conducción digitalizado. Incorpora una pantalla táctil flotante de 19,4” con la que controlar el nuevo sistema de conectividad MG iSMART.

El sistema MG iSMART ofrece una completa gama de funciones (online) y conexiones a través de su aplicación para smartphones. iSMART permite:

  • Posibilidades de conexión: DAB+, Bluetooth, conexión USB, punto de acceso Wi-Fi para conectar dispositivos móviles y la integración del Smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto.
  • Diferentes funciones online, como: navegación con información de tráfico en tiempo real, localización de aparcamientos, búsqueda de centros MG, pronóstico del tiempo y música online con Amazon Prime.
  • Gracias al control por voz, el sistema se puede manejar de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de utilizar los controles táctiles. Además, el software de infoentretenimiento se mantiene siempre actualizado gracias al firmware de programación inalámbrica.
  • Con la aplicación, los propietarios tienen acceso a una serie de prácticas funciones remotas, como: Buscar mi Vehículo; Control de Estado; Estadísticas del Vehículo y Escaneo de Estado; Planificador de Rutas; Sincronización del Calendario; Administración de Carga; y Punto de Contacto MG.

Interior del Marvel R

MG Pilot

MG se mantiene firme en su promesa de hacer que la conducción eléctrica sea accesible para todos los públicos. Lo mismo ocurre con la seguridad. En consecuencia, el nuevo MG Marvel R Electric cuenta con una amplia gama de sistemas MG Pilot.

Integra 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que advierten al conductor de potenciales peligros y llegan a intervenir si es necesario. Entre ellos, hay varias alertas para prevenir diferentes peligros de colisión y sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener la tracción y la estabilidad de su vehículo.

Además, y con el MG Marvel R Electric llegan dos nuevos sistemas: el ELK (Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril) y el DWS (Sistema de Alerta de Sueño).

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here