iberdrola

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), el grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, para la instalación de hasta 400 puntos de recarga rápida y súper rápida de vehículos eléctricos en España.

Mediante este acuerdo, RB Iberia avanza en su apuesta por la sostenibilidad integral en el desarrollo de su actividad y la reducción de la huella de carbono, utilizando su red de restaurantes para promover el uso del coche eléctrico.

Puntos de carga de vehículos eléctricos en restaurantes

RB Iberia implantará hasta 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos durante 2021, que estarán distribuidos en cerca de 200 restaurantes modelo free standing (restaurantes de construcción independiente, tipo chalet) de las marcas Burger King y Popeyes.

Además, el grupo tiene la previsión de incorporar anualmente en torno a 100 puntos de recarga de vehículos nuevos en restaurantes free standing de nueva construcción.

Las nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles

El acuerdo entre ambas compañías, con carácter exclusivo durante los próximos 10 años, contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súper rápida (150kW), rápida (50kW) y semi rápida (22kW) en el aparcamiento de los establecimientos de Burger King y Popeyes en España, aunque podría extenderse en una segunda etapa a Portugal.

Gestión de la recarga mediante la app

Los cargadores estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la app Recarga Pública Iberdrola. Desde la aplicación, los usuarios pueden localizar el punto de recarga más próximo, así como reservar y pagar desde el móvil.

Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola España, ha comentado

“Este acuerdo constata la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Burger King y Popeyes son un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la electrificación del transporte, con las que responder a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y municipios”.

Por su parte, Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, ha señalado:

“Para RB Iberia este acuerdo supone otro importante avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad, dirigido a reducir la huella de carbono desde nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad. Estamos especialmente contentos de poder utilizar nuestra extensa red de locales para contribuir a la movilidad sostenible en España junto a Iberdrola”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here