La marca francesa concluye el proceso de electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento del Citroën ë-Berlingo VAN. La versión cero emisiones del emblemático Berlingo se fabrica en Vigo (Galicia).

El nuevo Citroën ë-Berlingo Van se distingue de las versiones térmicas por sus monogramas exteriores, el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y el selector de modos de conducción con función de freno.

El comercial cien por cien eléctrico monta un motor eléctrico que desarrolla de 100 Kw (136 CV) de potencia y 260 Nm de par instantáneo. La batería es de iones de litio de 50 kWh y le otorga una autonomía de hasta 275 Km, según el protocolo WLTP.

Las 10 mejores furgonetas eléctricas del mercado. Guía de compra 2021

La autonomía del nuevo Citroën ë-Berlingo VAN es “más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de todo tipo de profesionales y cargar el vehículo por la noche, cuando no se utiliza y la electricidad es más barata”. Otra de sus grandes ventajas es su menor coste de uso: su mantenimiento es un 30% más económico que el de un Berlingo Van equipado con motor diésel.

Tres modos de conducción

Advertisement

El Nuevo Citroën ë-Berlingo VAN ofrece “conducción a la carta”, con tres modos diferenciados: Power, que saca el máximo partido a las prestaciones de su cadena de tracción eléctrica cuando el vehículo está a tope de carga, Normal y Eco, que optimiza, ante todo, la autonomía y el gasto de energía.

 

Como la gama térmica del Berlingo Van, el Nuevo Citroën ë-Berlingo Van dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m3 y permite cargar objetos de hasta 3,44 m de largo (talla XL) o 3,09 m de longitud (talla M), con la posibilidad de añadir a estas cotas la modularidad de la cabina Extenso. Su carga útil alcanza los 800 Kg y puede remolcar hasta 750 Kg.

En el apartado tecnológico, el Nuevo Citroën ë-Berlingo Van cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. Entre otras: la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake y la alerta de cambio involuntario de carril.

Los 10 híbridos enchufables más baratos para comprar en 2021

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here