e-Pit es el proyecto de red de carga ultrarrápida que Hyundai pretende desplegar en todo el mundo. Corea del Sur será el país que acoja los primeros cargadores

Siguiendo la senda iniciada por otros fabricantes, como Tesla con los Superchargers o Porsche y sus cargadores superrápidos, Hyundai anuncia que pondrá en marcha una red de cargadores ultrarrápidos a la que ha bautizado como e-Pit.

La elección del nombre no es casual. Hace un guiño a los pit-stop de las competiciones automovilísticas; porque, salvando las distancias, la intención de Hyundai es llevar la rapidez y la eficacia de estos puntos de puesta a punto de las carreras a la vida diaria de los conductores de sus coches eléctricos.

e-Pit carga ultrarrápida

Los cargadores de las e-Pit de Hyundai son ultrarrápidos. Tal cual los ha presentado el fabricante coreano, tienen una capacidad de hasta 350 kW para reducir los tiempos de carga. De hecho, prometen llegar al 80 % en apenas 18 minutos, con los que la mayoría de los modelos que admiten esta potencia de carga podrán recuperar alrededor de 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos.

Los tecnología de 800 V de Hyundai, la que montan modelos como el Ioniq 5 o el Kia EV6 que llegarán a los concesionarios próximamente admite carga de 350 kW. Pero no solo los eléctricos de la casa podrán usar los cargadores; cabe la posibilidad de dar servicio a coches de otras marcas que tengan el estándar de carga rápida CCS.

Las primeras E-Pit se instalarán en Corea del Sur

El proyecto de red de carga ultrarrápida de Hyundai empezará a prestar servicio en Corea del Sur.

En una primer fase se instalarán 20 estaciones e-Pit con un total de 120 cargadores. Se repartirán 12 estaciones en autopistas con un total de 72 puestos de recarga y otras 8 estaciones en núcleos urbanos para sumar 48 cargadores más.

Además, la compañía estudia el desarrollo de un sistema de autenticación, carga y pago automáticos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here