El precio medio de los enchufables en el mercado de ocasión es de 25.792 euros. Ahora bien, no es lo mismo comprarlo en Navarra que en Madrid, por ejemplo. Este informe evidencia las diferencias y muestra cuáles son las ciudades donde comprar un eléctrico usado resulta más caro

La publicación del Plan Moves III ha disparado el interés por los coches eléctricos. La patronal de concesionarios Faconauto, asegura que las consultas sobre el Moves en Google han aumentado de manera muy significativa. Y aunque, para disgusto de los canales de venta de usados los eléctricos de ocasión no están entre los vehículos subvencionables, sí esperan que los programa de ayudas impulsen su negocio.

El portal especializado Coches.Net confirma que las búsquedas de coches eléctricos se han duplicado en los días posteriores al anuncio de las las líneas generales del Plan Moves III.

Así es la oferta de coches eléctricos de ocasión

Advertisement

La demanda de vehículos eléctricos de ocasión ha mantenido una tendencia al alza en los primeros meses del año llegando a representar el 4,5% de las búsquedas del portal; un porcentaje que ha aumentado respecto al mismo período de 2020, cuando la demanda de este tipo de vehículo representaba un 4,1%.

En cuanto a su antigüedad, la oferta de vehículos de ocasión eléctricos está representada mayoritariamente por coches de entre 1 y 3 años. Estos han representado durante este primer trimestre el 54% del total. Los vehículos eléctricos con una antigüedad de entre 4 y 5 años han copado el 21%.

Por kilometraje, más del 57 % tiene menos de 20.00 km y tan solo un 7 % supera los 100.000 km:

 

Las ciudades con los eléctricos usados más caros

Coches.net a través de su informe ElectricarVO recoge que el precio medio de los coches eléctricos de ocasión en el primer trimestre de 2021 ha sido de 25.792 euros.

Por las ventas realizadas en cada comunidad autónoma, el informe pone de manifiesto que Navarra ha pasado de ser la autonomía más barata para la compra de un usado eléctrico durante 2020 a posicionarse como la más cara de todo el territorio. En el último informe alcanza los 36.461 euros de media durante el primer trimestre de 2021.

Le siguen Canarias, donde el precio medio del VO eléctrico es de 32.140 euros; y Murcia que alcanzó los 28.577 euros.

Por contra, las comunidades autónomas que se han posicionado como las más baratas para comprar un VO eléctrico en este primer trimestre del año han sido Andalucía, con un precio medio de 22.628 euros; Baleares, que ha alcanzado los 22.767 euros; y La Rioja con un precio medio de 23.089 euros.

1 Comentario

  1. Es muy triste lo de la Comunidad Canaria. Es la segunda región más cara después de Navarra, y eso que en Canarias los coches eléctricos están exentos de Impuestos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here