Hyundai
ha anunciado la puesta en marcha, mediante su marca de movilidad Mocean, un proyecto piloto de coche compartido residencial en una nueva urbanización en Utrecht, en Países Bajos. Con la colaboración de su socio local We Drive Solar, la firma automovilística pondrá en servicio para este proyecto varias unidades del modelo 100% eléctrico Ioniq 5.
El proyecto piloto que Hyundai quiere establecer en Utrecht funcionará por suscripción. De este modo, cada residencia recibirá un paquete de pruebas de Ioniq 5 de cinco horas mensuales con la posibilidad de activarse en cualquier momento. Los participantes del programa que quieran ampliar el servicio podrán pasarse a un abono de hasta 192 horas al mes.
Por otra parte, el proyecto también contempla realizar pruebas de tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) en combinación con la solución de carga. Esta tecnología hace posible la devolución de energía desde la batería del vehículo a la red eléctrica.
Liran Golan, responsable de Movilidad Futura de Hyundai Motor Europa, ha señalado:
“Con esta nueva ampliación del servicio Mocean, Hyundai demuestra una vez más su liderazgo en soluciones de movilidad de emisiones cero. Este proyecto es el ejemplo perfecto de cómo Hyundai conecta sus servicios de movilidad con la flota totalmente eléctrica y apoya a las comunidades a desarrollarse de forma sostenible”.
Mocean Suscripción de Hyundai en España
Tras su lanzamiento mundial en Barcelona a finales de febrero de 2021, Mocean Suscripción, la solución de movilidad de Hyundai, llegó en agosto a Madrid.
Con planes de 3, 6, 12 o 24 meses, al margen del combustible o los costes de carga, en el caso de los vehículos eléctricos, todos los gastos están incluidos en el pago mensual, incluyendo seguro, mantenimiento y revisiones, para que los clientes puedan disfrutar del servicio sin preocupaciones.
Todos los modelos de Hyundai están disponibles en sus diferentes tecnologías (diésel, gasolina, híbridos, eléctricos…) en Mocean Suscripción. De esta forma, el usuario puede elegir la experiencia de conducción, (urbana, deportiva, todo camino…) que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad.
El precio de acceso al servicio parte desde los 226 euros al mes con todos los gastos incluidos.
Te puede interesar