El que ves sobre estas líneas es el sustituto del mítico Lexus LFA. Un deportivo cien por cien eléctrico que gracias al uso de baterías en estado sólido superará los 700 km. Eso sí, hay que echarle paciencia porque no llegará hasta 2030

Lexus ha desarrollado una ambiciosa hoja de ruta que fija como meta para el lanzamiento de una nueva familia cien por cien eléctrica que deberá estar lista para el final de la década.

Así lo adelantó a finales de diciembre en conferencia de prensa Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Advertisement

Durante el evento se mostraron imágenes de prototipos que servirán de base para estos futuros eléctricos, entre ellos, el que está llamado a ser sustituto del Lexus LFA. Ahora, la marca publica nuevas imágenes que no hacen sino avivar las ganas de que esta nueva generación llegue al mercado.

El coche eléctrico que será sustituto del Lexus LFA

No son muchos los detalles que se conocen del que será uno de los primeros modelos cien por cien eléctricos que llegarán en 2030 bajo la visión de marca Lexus Electrified.

Será un deportivo cien por cien eléctrico del que, por el momento, se desconoce la denominación comercial.

La marca ha dicho que su diseño y centro de gravedad serán propios de un superdeportivo, con líneas en las que se cuidará la aerodinámica para aumentar la autonomía.

Este dato es también relevante: se espera que el futuro Lexus eléctrico pueda recorrer hasta 700 km con cada recarga. Esto será posible gracias al uso de baterías en estado sólido y no baterías de litio como emplean la mayor parte de los vehículos eléctricos en el mercado actual.

El sistema de propulsión le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en el rango de los 2 segundos.

El objetivo de la marca de lujo del grupo Toyota es convertirse en cien por cien eléctrica en 2035. El primer hito se alcanzará a finales de la década; para entonces, Lexus espera contar con una línea completa de modelos eléctricos en todos los segmentos.

En dicho año los coches eléctricos representarán el 100% de sus ventas en Europa (excluyendo Rusia), Norteamérica y China. Unos años más tarde, en 2035, Lexus habrá completado su proceso de electrificación ya que el total de sus ventas globales procederán de automóviles eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here