Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche, Porsche 99X Electric
Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche, Porsche 99X Electric

La tercera ronda de la 8ª temporada de la Fórmula E llegó a Ciudad de México. Fue un gran escenario para el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, que llegaba con sólo dos puntos y se llevó la pole y la victoria. También supuso toda un éxito para Porsche, ya que Lotterer, compañero de equipo de Wehrlein, entró segundo. Así, la escudería obtenía la primera victoria en la Fórmula E. Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) completó el podio de México.


Decíamos que las carreras en el circuito de Ciudad de México siempre eran apasionantes y así lo confirmamos tras la del pasado sábado.

Tras llevarse la pole, Pascal Wehrlein se mantuvo como líder de carrera hasta la séptima vuelta. Pero las cosas se torcieron entonces. Tanto el piloto alemán, como su compañero, André Lotterer, cedieron sus puestos de cabeza a Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) y Jean-Eric Vergne (DS Teecheetah).

Sin embargo, una magnífica gestión de energía permitió dar la vuelta a la carrera antes del final. Concretamente, a 15 minutos de acabar, Wehrlein y Lotterer lograron superar primero a Vergne y luego a Mortara para colocarse en primera y segunda posición. Finalmente, los dos Porsche 99X Electric cruzaron la línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.

Este fue el primer triunfo para Porsche en la categoría, pero también el primero para Wehrlein, que, además, en México había vivido dos experiencias previas amargas: en 2019, Lucas di Grassi lo adelantó sobre la misma línea de meta cuando era líder; en 2021, tras conseguir la victoria, se vio descalificado por una infracción técnica.

Por detrás de Wehrlein y Lotterer, entraron Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa, ambos de DS Techeetah. Ambos cambiaron la estrategia de energía para llegar en tercer y cuarto puesto a la meta.

Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche, tras la victoria en Ciudad de México.
Pascal Wehrlein (DEU), Tag Heuer Porsche, tras la victoria en Ciudad de México.

Un gran momento para Porsche

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG (Investigación y Desarrollo), decía tras la carrera:

“Con esta victoria, el proyecto de Fórmula E de Porsche ha alcanzado su primer máximo histórico. Todos hemos trabajado para llegar a este momento, hemos invertido una cantidad increíble de trabajo y esfuerzo. Después de haber estado muy cerca en varias ocasiones, hoy hemos recogido la recompensa. Enhorabuena a todo el equipo, a los que están en el circuito y también a los que trabajan en Weissach”.

Por su parte, Pascal Wehrlein, añadía:

“He estado cerca de ganar dos veces en México en el pasado, así que estoy encantado de conseguirlo esta vez. El equipo tenía un gran plan, aunque al principio no estaba del todo seguro de que fuera a funcionar. Después de la temporada pasada, estábamos bajo presión, por supuesto. Pero nunca perdimos la esperanza, sabíamos que teníamos un buen coche y que si todo funcionaba perfectamente durante un fin de semana, ganaríamos. Eso ha ocurrido hoy.

Espero que esta victoria dé al equipo una nueva confianza. Si podemos llevar este impulso a las próximas carreras, entonces espero que las cosas sean un poco más fáciles para nosotros a partir de ahora”.

Resultados de carrera. Ciudad de México.
Resultados de carrera. Ciudad de México.

Los resultados de México y las clasificaciones

Al conseguir los dos primeros puestos en México, el equipo TAG Heuer Porsche asciende en la clasificación de marcas hasta la tercera posición. En la de pilotos, Pascal Wehrlein es tercero, empatado a puntos con André Lotterer, cuarto.

Edoardo Mortara, que llegó quinto a la meta, ha subido a lo alto de la clasificación general. En

Clasificación general de pilotos tras la tercera ronda.
Clasificación general de pilotos tras la tercera ronda.

cuanto a Nyck de Vries (Mercedes), vigente campeón y líder de la tabla antes de México, acabó en sexta posición y ahora ocupa el segundo lugar en la general.

Por detrás de él entraron Robin Frijns, Sébastien Buemi, Maximilian Gunther y Jake Dennis.

En cuanto a Lucas di Grassi, había terminado octavo, pero fue sancionado con cinco segundos por provocar un incidente y cayó hasta la duodécima posición.

Clasificación general de equipos tras la tercera ronda.
Clasificación general de equipos tras la tercera ronda.

En cuanto a equipos, ROKiT Venturi ocupa la cabeza de clasificación con 68 puntos. Por detrás, Mercedes, con 66, y Porsche, con 60.

Las próximas carreras de esta octava temporada se celebrarán en Roma durante los días 9 y 10 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí