En el Foro del Sol de Ciudad de México se reúnen miles de aficionados para ver la carrera.
En el Foro del Sol de Ciudad de México se reúnen miles de aficionados para ver la carrera.

La Fórmula E celebra este próximo fin de semana la tercera ronda de esta octava temporada en Ciudad de México. Es la sexta vez que la competición llega al circuito Hermanos Rodríguez, A la cabeza de la clasificación, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) y Jake Dennis (Andretti). Los test, la clasificación y el propio E-Prix tendrán lugar en la tarde-noche, hora española, del sábado, día 12.


México es una de las ciudades más llamativas de la competición, entre otras cosas por: su extensión y número de habitantes, su color, cultura y oferta de restauración. Pero también por la cantidad de aficionados que se dan cita para contemplar el E-Prix. En temporadas prepandemia, se reunieron unos 40.000 espectadores alrededor del circuito de Ciudad de México.

El trazado se desenvuelve por el centro de la ciudad, alcanzando los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Su longitud es de 2.606 kilómetros, con 16 curvas, mitad a derecha y mitad a izquierda, y rectas largas. Más de la mitad de la longitud permite velocidades de hasta 240 km/h. Eso hace que energía y propulsión estén sometidos a duras pruebas.

Además, el adelantamiento no es fácil y a todo ello hay que añadir las altas temperaturas, que inciden directamente sobre el enfriamiento de diferentes componentes de los monoplaza.

Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) consiguió en 2019 la vuelta más rápida: 1:10:520.

Autódromo Hermanos Rodríguez.
Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tercera carrera en Ciudad de México

Tras las dos rondas iniciales de esta octava temporada, Ciudad de México acoge la tercera carrera.

La última vez que la serie visitó la capital, en 2020, Mitch Evans fue imparable con su monoplaza Jaguar. El piloto neozelandés consiguió una gran ventaja y nadie lo pudo detener. Por detrás, la batalla se dirimió entre Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH), que subió al segundo escalón del podio, y Sebastien Buemi (Nissan e.dams), que completó el tercer lugar.

Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, ganó la cuarta carrera de Ciudad de México.
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing.

La recta inicial y la parte técnica junto al legendario ‘Foro del Sol’ harán que la carrera sea emocionante, sin duda. Recordemos, además, que el circuito de Ciudad de México es uno de los más rápidos de la Fórmula E.

Dónde ver el E-Prix

Dónde ver la carrera de Ciudad de México

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí