El trayecto que conecta la plaza del Callao y la Colonia Manzanares es desde el pasado martes una línea de autobús eléctrica. Con esta, ya son 16 las líneas municipales cero emisiones que prestan servicio en la capital

El Ayuntamiento de Madrid estrena una nueva línea de autobús eléctrico. Con la 75, que conecta la céntrica plaza del Callao con la Colonia Manzanares son ya 16 las líneas de autobuses cero emisiones que operan en la capital.

La línea 75 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se suma así a las 81 y 41 que fueron las últimas en incorporarse a la red cien por cien eléctrica de la entidad.

Como estas, la línea Callao-Manzanares efectúa su recorrido a través de los distritos de Centro y Moncloa-Aravaca, Gran Vía, plaza de España, cuesta de San Vicente (intercambiador de Príncipe Pío) y paseo de la Florida, arterias todas ellas con denso tráfico si emitir ni un solo gramo de CO2.

La dotación para esta línea se mantiene invariable incorporando modelos del fabricante Irizar, cinco autobuses en hora punta y cuatro en hora valle.

“La llegada de estos nuevos vehículos cero emisiones no va a modificar tampoco la frecuencia actual de la línea 75″, ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la presentación de los nuevos autobuses eléctricos de Madrid.

En días laborables el servicio está programado con un intervalo de paso de 9 a 15 minutos entre las 6:00 y las 21:00 horas y de 13 a 20 minutos desde las 21:00 h hasta fin de servicio. Las primeras salidas en días laborales son a las 6:15 h desde la cabecera de Callao y a las 6:00 h desde la Colonia Manzanares. La última salida de Callao está prevista para las 23:30 h y a las 23:15 h desde su cabecera en la ribera del Manzanares.

Objetivo: un 25% de flota eléctrica en 2025

Con la electrificación de la 75, Madrid cuenta ya actualmente con 16 líneas municipales que funcionan solo con vehículos propulsados por electricidad, siguiendo el compromiso adquirido por el Ayuntamiento y la EMT con la sostenibilidad y el medioambiente. En julio de 2021, la EMT incorporaba vehículos totalmente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y, a finales de septiembre, también asignó a la 41 solo eléctricos. Posteriormente, en octubre de 2021, se introdujeron vehículos 100 % eléctricos en la línea 81.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí