Los monoplazas de Mercedes lideraron el primer E-Prix de Ad Diriyah.
Los monoplazas de Mercedes lideraron el primer E-Prix de Ad Diriyah.

La 8ª temporada de la Fórmula E ha celebrado sus dos primeras carreras en Ad Diriyah (Arabia Saudí). Ambas permiten augurar una competición tan emocionante como acostumbra: toques; incidentes; actuaciones polémicas por parte de la organización; cálculos erróneos de los pilotos sobre la energía; pequeños despistes que valen un podio, etc. Mercedes se llevó la victoria del Primer E-Prix, con doblete, y Venturi la segunda.


La primera carrera tuvo lugar el viernes 28 de enero. Stofel Vandoorne (Mercedes) consiguió la pole, teniendo por detrás a Jake Dennis (Andretti) y a su propio compañero de equipo Nyck de Vries (Mercedes).  Nada más salir, Dennis perdió su puesto en favor de Nycjk de Vries. Y las carrera se mantuvo con los tres dominando las primeras posiciones.

Por detrás comenzaban los habituales problemas de la competición: un toque entre Robin Frijns (Envision Racing) y Oliver Rowland (Mahindra Racing) dio paso al coche de seguridad. Eso hizo que se pusiera en práctica la nueva normativa, añadiendo 45 segundos al tiempo de carrera.

Pilotos de Mercedes
Equipo Mercedes

Antes de llegar al final, Vandoorne cometió un error al activar su segundo ‘Modo Ataque’. Eso hizo que perdiera la primera posición, en favor de su compañero de equipo Nyck de Vries. Aun así, consiguieron mantener a raya, por detrás, a Dennis y a André Lotterer (Porsche), llegando con una diferencia de seis segundos.

Podio de la primera carrera
Podio de la primera carrera.

La tercera posición del podio se la disputaban entre Dennis y Lotterer. Sin embargo, la mayor agresividad de Lotterer hizo que fuera perdiendo posiciones al final por la energía. En última instancia, Dennis entró en tercera posición, Sam Bird (Jaguar) en cuarta y Lucas di Grassi (Venturi) en quinta. Por su parte, Lotterer sólo consiguió llegar en decimotercera posición.

Clasificación del primer E-Prix de Ad Diriyah.
Clasificación del primer E-Prix de Ad Diriyah.

Segundo E-Prix de Ad Diriyah

Las cosas no pintaron igual para los Mercedes en el segundo Prix, del día 29. Nyck de Vries consiguió la pole y salió bien. Por detrás, su compañero de equipo, Lotterer, andaba con más cuidado, con respecto a la energía de su monoplaza.

Aunque la activación del ‘Modo Ataque’, en un primer lugar, permitió mantener posiciones, la segunda vez impulsó la cabeza de carrera. Di Grassi (Venturi), Mortara (Venturi) y Frijns (Envision) peleaban por superar a de Vryes. De hecho, Di Grassi y Mortara conseguían arrebatar las posiciones de carrera al vigente campeón. Y, en seguida, Mortara se hizo con el primer puesto de la carrera.

Equipo Rokit Venturi Racing.
Equipo Rokit Venturi Racing.

De Vries aún contaba con un ‘Modo Ataque’, que quiso utilizar para liderar el final de carrera. Por detrás, batallaban Frijns, Lotterer, Dennis y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

A falta de 20 minutos para el final, De Vries activó el ‘Modo Ataque’, pero no le salió como esperaba. Para acabar de rematar la jugada, dio un toque al monoplaza del Jean-Eric Vergne, del que él mismo salió perjudicado.

Podio de la segunda carrera.
Podio de la segunda carrera.

Mortara seguía al frente, pero a falta de diez minutos, Frijns adelantó a Di Grassi y buscó superar el primer puesto de la carrera. La batalla por la victoria parecía ir cobrando interés. Pero las cosas no iban a ser así: la entrada del coche de seguridad, tras un incidente de Alexander Sims (Mahindra) restó emoción.

Edoardo Mortara se benefició de ello y se llevó su primera victoria de la temporada, con Frijns y Di Grassi en el podio. Lotterer cruzó la meta en cuarta posición, con Dennis en quinta y Vergne en sexta.

Clasificación de la segunda carrera.
Clasificación de la segunda carrera.

Por su parte, los Mercedes entraron séptima posición (Lotterer) y décima (De Vries).

Próxima carrera

La temporada de la Fórmula E continuará el próximo 12 de febrero con una nueva visita al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Clasificación general de pilotos tras las carreras de Ad Diriyah.
Clasificación general de pilotos tras las carreras de Ad Diriyah.
-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí