'NO TURNING BACK'
'NO TURNING BACK'

La 8ª temporada de la Fórmula E ya está en marcha y lo ha hecho con el lanzamiento de un épico corto: ‘NO TURNING BACK’ (Sin vuelta atrás). El film recoge la fuerte rivalidad de pilotos y equipos en la competición; anuncia los siguientes Gen3, más eficientes, para la temporada 9; y muestra cómo la competición forma parte de una carrera más grande para detener el cambio climático mediante la movilidad sostenible.


Desde la Fórmula E explican que el estudio creativo londinense, Uncommon, ha realizado el film. Muestra al mundo la competencia entre pilotos por ganar el ABB FIA Fórmula E. Además, esa competencia como parte de una carrera más grande e implacable para combatir el cambio climático mediante la adopción de soluciones de movilidad eléctrica. El film recoge la visión de la Fórmula E de acelerar el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras eléctricas.

Así lo explican desde la organización:

“Reconociendo el impacto del deporte como una fuerza para el bien, la Fórmula E se fundó para contrarrestar el cambio climático acelerando la adopción de vehículos eléctricos. Una misión que, desde entonces, ha evolucionado a una carrera integral por un futuro mejor, alineada con los compromisos de la FIA”.

8ª temporada de la Fórmula E

Advertisement

Ya hemos hablado de las novedades y el calendario de la 8ª temporada de la Fórmula E. Las carreras inaugurales, tras las pruebas realizadas en Valencia, se celebran en un par de días. En esta ocasión, serán 16 carreras en centros de ciudades emblemáticas de todo el mundo, incluyendo: Ciudad de México, Berlín, Roma, Nueva York, Londres, Mónaco y, por primera vez, Yakarta, Vancouver y Seúl.

Equipos y pilotos Fórmula E 2021-22

La temporada comienza con una doble cartelera del E-Prix en Diriyah, Arabia Saudí, los próximos 28 y 29 de enero.

Novedades

La 8ª temporada de la Fórmula E cuenta con diversas novedades, aprobadas por la FIA y la propia Fórmula E:

  • Un calendario de 16 carreras con nuevos lugares de carrera confirmados, incluidas las incorporaciones de Yakarta, Vancouver y Seúl.
  • Un período máximo de 10 minutos adicionales de tiempo de carrera para los ingresos del Safety Car y las banderas amarillas en toda la pista. La potencia de los automóviles Gen2 aumentará de 200 kW a 220 kW. LA potencia en ‘MODO ATAQUE’ también se incrementa, de 235 a 250 kW.
  • La incorporación de un nuevo formato de clasificación, con duelos grupales y cara a cara. Así, se dará la posibilidad de que los mejores equipos y pilotos compitan, sin perder la característica de oportunidad e imprevisibilidad de la serie.

Con respecto a esto último, desde la Fórmula E explican:

“La clasificación consistirá en una primera ronda de dos grupos. Cada piloto podrá hacer varios intentos para marcar la vuelta más rápida en el tiempo asignado. Los cuatro pilotos que establezcan las vueltas más rápidas de cada grupo pasarán a duelos cara a cara; serán eliminatorios en cuartos de finales y semifinales. La pole position se definirá en un duelo final. Todas las posiciones de la parrilla se determinarán según el resultado de los duelos, o de los tiempos de vuelta, según la etapa de la sesión a la que lleguen los pilotos”.

Comienzo de la 8ª temporada de la Fórmula E

Las primeras rondas de esta 8ª temporada de la Fórmula E se celebran en Ad Diriyah, durante los días 28 y 29 de enero. Esperemos que sean algo más tranquilas que las que iniciaron la temporada anterior, ya que llegaron a caer misiles sobre varias ciudades de Arabia en aquellos días.

Se podrán ver, tanto las pruebas, como el E-Prix a través de:

8ª temporada de la Fórmula E. Ad Diriyah

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here