hidrógeno verde

Con la ayuda de más colaboradores, Fronius ha participado en el proyecto HySnow, que tiene el objetivo de fomentar la descarbonización del turismo de invierno. El proyecto quiere poner en marcha una instalación de repostaje de hidrógeno verde y la moto de nieve Lynx HySnow.

El objetivo del proyecto HySnow, financiado por la Agencia de Fomento de la Investigación (FFG) y el fondo de derecho público Klima- und Energiefonds, ambas entidades austriacas, es la reducción de ruidos y sustancias nocivas, así como el uso de energías renovables en las estaciones de esquí. En definitiva, conseguir un ciclo energético libre de emisiones en las regiones turísticas alpina.

Para su ejecución, se ha desarrollado y construido toda la cadena, desde la instalación fotovoltaica y la producción de hidrógeno (incluido el sistema de almacenamiento) hasta los prototipos de vehículos. Del mismo modo, se ha probado en condiciones de servicio reales en la estación de esquí de Hinterstoder-Wurzeralm. La presentación del proyecto tuvo lugar en la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2020 organizada por la FIS.

Características de las motos de nieve con hidrógeno verde

Las motos de nieve, en pro de su disponibilidad para rescate en montañas y servicios de mantenimiento, han de tener la mayor potencia posible reduciendo al máximo el peso, así como garantizar un buen funcionamiento a bajas temperaturas.

El hidrógeno verde se origina a través de una instalación fotovoltaica de 34,5 kW acoplada directamente a un módulo de electrólisis con un compresor postconectado, creando así una infraestructura de tanque de 350 bares. Fronius ha contribuido al proyecto con la aportación de componentes para la infraestructura de repostaje y los dos inversores Fronius Symo, que forman la fuente de energía para la producción de hidrógeno a partir de energía solar.

El proyecto espera poder replicarse en distintos ámbitos, ya que todas las empresas y organizaciones que dispongan de una flota de vehículos y de una superficie de tejado para una instalación fotovoltaica son capaces de fabricar su propio hidrógeno verde para utilizar como combustible.

Proyectos de Fronius

Martin Hackl, Director del departamento Solar Energy de Fronius International GmbH:

“En Fronius estamos totalmente convencidos de que el hidrógeno verde constituye una alternativa sostenible a los combustibles fósiles en lo que a la movilidad se refiere.Nuestra solución integral para la generación, almacenamiento y suministro descentralizados de hidrógeno, Fronius Solhub, ha sido galardonada en repetidas ocasiones y ya se encuentra disponible para su adquisición”.

Solhub transforma la corriente generada a través de la electrólisis en hidrógeno verde, que se puede almacenar durante un periodo de tiempo largo.

Te puede interesar

Hyundai desmonta falsos mitos sobre el hidrógeno y apuesta por la revolución que va a aportar

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here