Las 100 furgonetas eléctricas que se han sumado a la flota cero emisiones de Correos son Renault Kangoo Furgón E-Tech. Con estas ya son medio millar las unidades con etiqueta cero de la empresa de servicios postales y paquetería

Correos calcula que las nuevas furgonetas eléctricas que ya tiene operativas recorrerán algo más de 12.000 kilómetros al mes liberando contaminación, tanto acústica como del aire, en las 24 provincias en las que van a prestar servicio.

Esta adquisición, realizada a través de concurso público, permite a Correos avanzar hacia su objetivo de disponer de un 50% de vehículos de tecnologías alternativas en 2030. Para finales de 2023, contará con una flota sostenible de 2.506 vehículos eléctricos y 310 híbridos. Además, Correos ha asegurado que el uso de estos vehículos sea el adecuado, asegurando su recarga gracias a los 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones.

Las mejores furgonetas eléctricas para 2023. Guía de compra: precio autonomía y potencia

Las nuevas furgonetas eléctricas de Correos

La relación que une a Correos y Renault viene de lejos. De hecho, las nuevas furgonetas cero emisiones se unirán a los 400 Renault eléctricos con los que ya cuenta Correos, por lo que el operador de servicios postales cuenta ya en su flota con medio millar de vehículos eléctricos todos de la marca francesa.

La nueva flota de furgones eléctricos está compuesta por 100 Renault Kangoo E-Tech. Este modelo homologa 300 km de autonomía WLTP y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y el cargador de 80 kW en corriente contínua.

La Kangoo eléctrica ofrece unas características idénticas a la de su versión térmica, que fue nombrada International Van Of The Year 2022. Cuenta con un volumen de carga de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y el ingenioso y único sistema Ábrete Sésamo por Renault, que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 m.

Estas características permitirán que los 100 furgones recorran una media de 12.000 kilómetros en 24 provincias: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Gipuzcoa, Jaén, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.

El comercial eléctrico que cuesta lo mismo que un turismo pero con más espacio para la diversión

Casi 600.000 etiquetas vendidas en dos meses

Las nuevas furgonetas de Correos lucen la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Correos es uno de los puntos de venta oficiales donde los conductores pueden adquirir la pegatina medioambiental que corresponde a su vehículos para así certificar que pueden acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

A este respecto, el servicio postal ha hecho públicos los datos de distintivos medioambientales vendidos en los dos primeros meses del año. Sin especificar qué tipo es el más demandado, Correos revela que entre enero y febrero ha vendido casi 600.000 pegatinas de la DGT (no es de extrañar que durante días haya colgado l cartel de agotadas).

La cifra supone un notable incremento con respecto a 2022 ya que en todo el año se vendieron en las oficinas físicas y a través de internet 745.763 etiquetas. Mucho más si se compra con los número de 2021: 304.739 pegatinas.

“Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos”, aseguran fuentes oficiales. Que, además, revelan que el incremento ha sido especialmente destacado en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya y Guipuzcoa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí